Packs de Bienvenida Empresa: Qué es y Ejemplos

El marketing promocional agrupa un conjunto de acciones del marketing offline que ayuda a fidelizar a los clientes y empleados, además de ayudar a captar a nuevos clientes. Con el marketing offline puedes impactar de una forma más directa a tus empleados y clientes, siendo esta la gran ventaja que tiene frente a las acciones que se realizan en el marketing online. Una de las mejores estrategias de este tipo de marketing son los packs de bienvenida empresa o welcome pack.

Estos regalos de bienvenida hacen que, tanto los clientes como los trabajadores, aumenten su confianza y fidelidad hacia la empresa. Esto se traduce en que es más probable que los clientes repitan sus compras y que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo más motivados.

En los packs de bienvenida empresa se pueden incluir una gran variedad de productos personalizados. Aun así, ahora que se acerca el invierno, es una buena opción regalar objetos como unas mantas personalizadas o unos paraguas publicitarios. Este tipo de productos corporativos son ideales para los meses de invierno donde las temperaturas bajan y más llueve.

En definitiva, este aumento de la confianza hacia la empresa puede incluso provocar un descenso del absentismo laboral. En este artículo te explicamos que es un welcome pack, sus ventajas, algunos ejemplos y las ocasiones y los productos que pueden incluir estos packs de bienvenida empresa.

¿Qué es un welcome pack o pack bienvenida empresa?

Un welcome pack o pack de bienvenida es un conjunto de productos que vienen agrupados en una bolsa, caja o en otro tipo de envoltorios. Los packs de bienvenida se regalan cuando un trabajador o cliente ha empezado a trabajar en la empresa o, en el caso de los clientes, cuando ha  adquirido por primera vez tu producto o servicio.

Características de un welcome pack

Los productos que incluyen los packs de bienvenida suelen ser objetos útiles para el puesto de trabajo o, en el caso de los clientes, para utilizar junto con el producto que han comprado o para que les sean útiles en el servicio que han contratado. Estos productos se pueden personalizar con el logotipo de tu empresa para que la visibilidad de tu marca aumente.

Cualquier tipo de empresa puede regalar packs de bienvenida a sus clientes o empleados ya que es una acción de marketing offline con grandes beneficios para la empresa. Aunque es una estrategia del marketing offline que suelen utilizar las grandes o medianas empresas por su elevado coste, las pequeñas empresas también es recomendable que regalen este tipo de pack de bienvenida. De esta forma, conseguirá diferenciarse de su competencia.

Ventajas de regalar un welcome pack empresa

Los welcome packs tienen grandes beneficios para los negocios que utilizan esta acción de marketing offline. Recibir un regalo supone una gran alegría para cualquier persona y, además, si se regala por sorpresa, como suele ocurrir con los welcome packs, este factor sorpresa hace que la alegría sea mayor que con un regalo que es esperado.

Ventaja competitiva frente a tus competidores

Otro de los beneficios de regalar packs de bienvenida empresa a tus clientes es que ayudan a fidelizarlos de una forma más efectiva que regalando productos personalizados de forma individual. Con los welcome pack el impacto de tu marca es superior a cualquier otra acción de marketing offline, ya que regalar welcome packs con productos personalizados con el logo de la empresa es una acción de marketing poco utilizada y supone conseguir una ventaja competitiva frente a la competencia.

Beneficios internos para tu empresa

Los beneficios de regalar welcome packs no solo incluyen a los clientes ya que, también generará beneficios internos para tu empresa. Los beneficios que aportan a los trabajadores repercuten positivamente a toda la empresa debido a que, si los empleados trabajan cómodamente, es probable que sean más productivos. Este aumento de la productividad es uno de los grandes beneficios de regalar welcome packs ya que puede suponer un aumento de clientes y un incremento de los ingresos de la empresa.

Y por supuesto, no toda la importancia recae en los ingresos, la satisfacción de tus empleados y su motivación en el trabajo es fundamental para generar un buen ambiente laboral.

Ejemplos de welcome pack

Hay una gran variedad de ejemplos de welcome packs creativos que destacan por su originalidad, ya sea en los productos o en la forma de presentar los artículo en una caja o envoltorio de diseño impactante.

Ejemplo 1 de welcome pack

  • Botella de agua personalizada, bolígrafo, libreta para apuntar ideas y pendrive. Todo ello entregado en una bolsa de tela corporativa.

Ejemplo 2 de welcome kit

  • Taza personalizada, mascarilla de tela y gadget personalizado. Todo ello entregado en una bolsa de papel.

Ser un negocio sostenible está a la orden del día. Evita regalos publicitarios que utilicen un plástico innecesario o de corta duración.

Ejemplos de welcome pack o pack bienvenida empresa

Ribel Ideas es la empresa líder en la venta de todo tipo de productos personalizados y hechos a medida para las empresas. Realizan una gran variedad de productos hechos a medida y también producen welcome packs con los productos y el diseño del envoltorio personalizado. Estos packs de bienvenida están hechos exclusivamente para la empresa que lo solicita, por tanto, el diseño del envoltorio, los productos personalizados y la organización de los productos es única y se realiza de la forma que mejor se adapte a las necesidades y a los objetivos planteados en su campaña de marketing promocional.

Ocasiones y productos para regalar en un pack bienvenida empresa

Dentro de los welcome packs se pueden añadir una gran variedad de productos personalizados, aunque destacan aquellos productos útiles que se suelen utilizar a diario. Además, existen muchas ocasiones ideales para regalar los welcome packs a tus clientes o trabajadores:

Eventos empresariales

En el caso de que tu empresa asista a un evento empresarial, es muy recomendable regalar un welcome pack a los asistentes del evento o congresos de tu sector empresarial. En estos eventos se puede captar a un gran número de asistentes mediante los welcome pack y, en un futuro, pueden convertirse en tus nuevos clientes. Además, te facilitará el networking con otros profesionales.

evento packs bienvenida empresa welcome pack

Productos más populares en un welcome kit

En los welcome packs se pueden añadir todos los productos personalizados que quieras pero los más populares en la actualidad son: botellas de agua reutilizables, bolsas de tela, libretas y tazas personalizadas. Estos productos ayudan y motivan al empleado que se incorpora a tu empresa y, en el caso de los clientes, estos regalos permiten que tus nuevos clientes se sientan satisfechos de comprar tus productos y servicios y, por este motivo, es muy probable que vuelvan a confiar en tu empresa cuando tengan que volver a comprar los productos o servicios que ofreces.

Visibilidad de marca

Los welcome packs no solo son útiles para tus empleados y clientes sino que también aportan grandes beneficios para tu empresa. La principal ventaja que hay entre una empresa que regala welcome packs y otra que no realiza esta acción de marketing promocional es que, regalando estos welcome packs la visibilidad de tu marca se incrementa notablemente. ¡Tus bolsas de tela se lucirán de forma orgánica por la ciudad!

Packs de bienvenida empresa para clientes

Aunque la gran mayoría de packs de bienvenida se regalan a los empleados en su primer día de trabajo, es importante no olvidarse de los clientes. Por tanto, también es recomendable regalar un welcome kit a tus clientes, en el momento en el que se formaliza un acuerdo, su primera compra o en una fecha destacada como puede ser el día de su cumpleaños.

Ahora que conoces todos las ventajas de regalar un pack de bienvenida empresa, solo te queda la tarea de elegir qué artículos debe contener tu welcompe pack.