TOP 6 Venta de Negocios Rurales en España

Por diferentes motivos, muchas personas están volviendo a los entornos rurales. Algunas huyen del ajetreo de la ciudad y acuden al pueblo en busca de una vida más tranquila. Otras buscan la sostenibilidad, quieren cultivar sus propios alimentos y contribuir a mejorar el medioambiente. Incluso hay algunas que han visto una posibilidad de negocio. Si esta última idea te parece interesante, no te pierdas esta lista con la venta de negocios rurales en España más demandada.

Servicios

Los pueblos que se reactivan necesitan que se les provea una serie de servicios. Hace falta que algunas personas se encarguen de tareas que las personas del lugar no pueden realizar por sí mismas. Entre estas estarían la distribución de alimentos, herramientas y materiales. También podrían ofrecerse trabajos de albañilería, fontanería, veterinario… Encontrar a la venta un negocio de turismo rural y adaptarlo a las necesidades locales es una buena opción.

Ecoturismo

Tal y como os comentamos en nuestro post de negocios en pueblos pequeños más rentables, ir a pasar unos días a una zona rural está de moda. Es común pensar en la habilitación de viviendas para convertirlas en paradores con todo tipo de servicios; masajes, spa, ejercicios de relajación y similares. Pero a muchas personas les gusta la idea de vivir la experiencia de un fin de semana en una auténtica casa de pueblo, cultivando, recolectando, cuidando de los animales de granja o cualquier otra actividad relacionada. Puedes optar por el alquiler de una casa rural para explotar de este modo o comprarla directamente, los precios no son muy elevados.

Turismo activo  

Entre las posibilidades de venta de negocios rurales en España está también esta nueva tendencia; el turismo activo. Ya son muchos los que han optado por el traspaso de una casa rural para convertirla en una vivienda y al mismo tiempo en una base desde la que programar actividades deportivas, culturales, tradicionales o de otro tipo.

El barranquismo, el descenso de ríos, la observación de aves, la identificación de plantas, los paseos a caballo o simplemente una caminata por el entorno, suelen ser algunas de las demandas de los turistas.

Si el pueblo o la zona tiene algún valor histórico, también se puede atraer a este tipo de público. En algunas zonas se han librado importantes batallas durante la Guerra Civil Española e incluso antes. En otras han quedado vestigios de civilizaciones más antiguas.

Productos ECO

Muchos negocios rurales en venta incluyen la adquisición de campos en los que cultivar productos ecológicos, criar gallinas en el campo o colocar panales de los que obtener miel pura. Estos alimentos tienen una gran aceptación y pueden ser una buena vía de negocio.

Ancianos

Una posibilidad más es la de cuidar ancianos. Muchos han de mudarse con sus familiares o a residencias porque no tienen quien les ayude con las tareas diarias. En algunos casos necesitan cuidadores permanentes, pero en otros tan solo es necesario que se presten servicios esenciales puntuales. Entre estos trabajos estarían la limpieza de la casa, la realización de compras o hacerles compañía.

venta de negocios rurales en España

Restaurantes

Un traspaso de negocios en pueblos realmente rentable es la adquisición de un restaurante. La hostelería en un entorno rural resulta muy atrayente para muchos comensales a los que les gusta ir a comer platos tradicionales y aprovechar el resto del día para pasarlo en la naturaleza.

La facilidad para conseguir productos cultivados directamente en la zona por los agricultores locales es una importante ventaja y un buen reclamo. Y todavía lo es más si se dispone de una huerta propia y se promociona un menú con productos que uno mismo cultiva. Además, tienes la posibilidad de crear un restaurante sostenible — negocio al alza en la actualidad.

Como puedes ver, la venta de negocios rurales en España puede ser rentable si se orienta de la manera correcta. Hay muchas vías de comercio que pueden proporcionar ganancias, al tiempo que se mejora la economía local y se potencia la reactivación de zonas sentenciadas a desaparecer.