¿Alquilar o comprar un local comercial?

Una de las primeras cuestiones que nos plantearemos a la hora de montar nuestro propio negocio será si debemos alquilar o comprar el local comercial. No cabe duda que la inversión en nuestro local será uno de los gastos iniciales más importantes. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen tiene elegir una u otra opción?

Leer más

Promoción y marketing para la tienda

Si nadie te conoce, no existes. Una afirmación tan rotunda puede sonar exagerada, pero la realidad es que cada uno a su escala debe proporcionar a su negocio la visibilidad adecuada para asegurarse un público constante.

Leer más

Encontrar local y compra de mercancías

Ya que tu tienda va a tener una ubicación física, lo correcto será encontrar el mejor lugar para ella. Decide la zona para el local, es preferible que te guíes por criterios comerciales y no personales, aunque busques cierta comodidad para tus desplazamientos.

Leer más

Trámites legales y burocracia

Este es un tema dificultoso que no podemos obviar ya que es vital para comenzar con tu negocio. Ten en cuenta que hay unos requisitos generales a nivel nacional y también puede haber requisitos especiales en tu comunidad o municipio. Es difícil especificar toda esta información ya que va cambiando con el tiempo. Puedes encontrar datos precisos en tu delegación provincial de la Cámara de Comercio, asociaciones nacionales gratuitas de asesoramiento al emprendedor o, directamente, puedes contratar a un asesor, que se encargue de realizar todos estos pasos.

Leer más

Plan de negocio

El primer paso para definir formalmente tu negocio será la redacción de un plan de negocios. Este es un documento donde se detalla firmemente la información necesaria y se organizan todas las ideas que tenemos a cerca de nuestro futuro comercio.

Leer más

Cómo Empezar un negocio

Abrir un negocio no es una tarea fácil. Si es tu primera vez seguro que te surgen numerosas dudas… Aquí te ayudamos a dar los primeros pasos.

Abrir un nuevo negocio supone un gran esfuerzo, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Organizar bien su gestión desde sus inicios es fundamental, dada la enorme competencia que existe y la gran inversión en tiempo y dinero que requiere.

Leer más