Mercado del lujo en España: Sectores en auge

España se ha convertido en los últimos años en una de las mecas mundiales del lujo. De hecho, la Asociación Española del lujo trabaja incansable para que el mercado del lujo en España siga creciendo tras la pandemia.

El paisaje, el clima o la gastronomía han impulsado las marcas de lujo en nuestro país. Asimismo, España también se ha convertido en un destino ideal para aquellos turistas decididos a pedir matrimonio y a sacar el anillo de compromiso en una lujosa velada romántica de infinitas estrellas Michelin.

Sectores del mercado del lujo en España

El mercado del lujo en España apenas ha notado el impacto de la pandemia.  Las grandes fortunas mundiales apuestan por invertir en nuestro país, situando a Madrid o Barcelona en los principales destinos para satisfacer las necesidades del público del lujo mundial.

A continuación, queremos ejemplificar los principales sectores del mercado del lujo en España:

Automóviles

Lejos de los precios habituales, los coches de lujo pueden alcanzar o superar los 200000 euros.  Marcas como Mclaean, Bentley, Ferrari o Lamborghini copan los gustos de los aficionados a los coches de alta gama en el territorio español.

Además, la industria automovilística en España también ha apostado por diseñar este tipo de vehículos. Marcas como Spania GTA, Hurtan, Bultaco o Boreas apuestan por fabricar este tipo de coches en nuestro país.

Joyas

Es imposible entender el mercado del lujo en España sin tener en cuenta al sector joyero. España cuenta con una gran cantidad de marcas que venden sus creaciones en nuestro país. Tal y como hemos indicado anteriormente, gran parte del turismo viene atraído por el mercado del lujo, decidiendo invertir gran parte de su capital en joyas exclusivas.

mercado del lujo en España

Pendientes de diamante, collares de oro, anillos con esmeralda, anillo compromiso hombre o, incluso, chokers, son algunas de las joyas más valoradas por los visitantes y ricos locales del país.

Moda

Aunque Francia o Italia siempre han destacado en el sector de la moda a nivel mundial, España ha cogido carrerilla en los últimos años. Por ello, todas las grandes firmas están instaladas en las calles más lujosas de España, como el Passeig de Gràcia de Barcelona o  la Gran Vía de Madrid.

Además, España cuenta con prometedores diseñadores que están llamando la atención dentro y fuera de nuestro país. Balenciaga, Palomo Spain, Castañer, Mayka Merino, Josep Font o María Escote son el perfecto ejemplo del triunfo español de la moda a nivel mundial.

Restaurantes y Hoteles

Como es lógico, el turismo que alimenta el mercado del lujo en España se decanta por hospedarse en los hoteles más lujosos del país. Hoteles como Agroturismo Sa Talaia (Ibiza), Alabriga Hotel & Home Suites (Girona), Barceló Torre de Madrid (Madrid) o el Gran Hotel Domine (Bilbao) ocupan los primeros puestos en el listado de hoteles de lujo de España.

Por otro lado, los restaurantes con estrella Michelin suelen ser los locales gastronómicos elegidos por este tipo de público. En muchos de ellos pueden disfrutarse botellas de cava, vino o champagne que superan las 4 cifras.

Como podrás imaginar, las previsiones del mercado del lujo en España son muy favorables. Por ello, cada vez hay más emprendedores que apuestan por cubrir las necesidades que se desprenden de este sector. Por ello, si das con un nicho de mercado exitoso es probable que tú también acabes formando parte del sector más exquisito del mercado.