Préstamos Personales para Emergencias Domésticas

Todavía cuando el mundo sigue atravesando las consecuencias del impacto económico que generó el COVID, hay familias que siguen recuperando sus finanzas y aproximadamente el 33% ha decidido ahorrar más para enfrentar cualquier eventualidad. Entonces, ¿qué se puede hacer para sobrevivir a una emergencia doméstica? Actualmente, existen muchas opciones de préstamos personales y también es posible conseguir préstamos en minutos que pueden ayudar en este tipo de situaciones.

¿Qué es un préstamo personal?

Éste es un tipo de préstamo que puede ser usado para cualquier propósito personal que tenga el cliente. Por ejemplo, si necesitas pagar cuentas, estudios universitarios, compras o viajes, o en el caso de alguna emergencia personal, podrías solicitar este tipo de financiamiento a tu banco. 

Un préstamo personal podría ser ideal para situaciones inesperadas en el hogar, ya sea una reparación, algún accidente, la compra de algún electrodoméstico que esté en rebaja y que se necesite para la casa, entre otros. Al poder pagar este préstamo en plazos podrás realizar ese gasto o inversión sin ver tu economía afectada drásticamente, sino que podrás pagar tu préstamo en cuotas que te sean factibles y cómodas en el tiempo.

Características

  • No necesitas presentar una garantía al banco que respalda este tipo de préstamo.
  • La tasa de interés puede variar entre aproximadamente 3% a 36%.
  • Se debe pagar en plazos mensuales que probablemente podrías acordar con tu banco.
  • No solo se pueden solicitar a un banco sino a prestamistas en línea y cooperativas de crédito.
  • Para este tipo de créditos los tiempos de respuesta son muy rápidos. Se pueden conseguir préstamos en minutos o más tardar algunos días.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

 Los parámetros de cada préstamo personal pueden variar dependiendo del banco o prestamista, pero actualmente los bancos suelen permitirle al cliente escoger cuáles son los parámetros que se ajustan mejor a su necesidad, esto quiere decir la cuota de interés o los plazos de pago.

Por supuesto, podrás escoger la cantidad del préstamo y en base a eso también los plazos y cuotas que te puedas permitir para que el préstamo te resulte beneficioso y que pagarlo no te resulte complicado. Lo importante es que puedas cumplir con las fechas de pago para que no recibas sanciones o que tu vida crediticia se vea afectada.

Respecto a las tasas de interés, es probable que puedas conseguir un banco con promociones especiales para nuevos clientes, ya que algunos incluso ofrecen préstamos con intereses del 0% a aquellos que recién se unan a su banco. Antes de solicitar un préstamo a tu banco, podrías revisar la oferta que otros bancos o prestamistas ofrecen.  

préstamos personales

Cómo pueden ayudar a los hogares

Siempre es importante tener una reserva de dinero para situaciones imprevistas, emergencias o accidentes. Es entendible que en muchos hogares no cuenten con este tipo de ahorro y aunque lo más recomendable es tenerlo, para estas situaciones es que convendría conseguir préstamos en minutos. Lo bueno de los préstamos personales es que a diferencia de los comerciales o inmobiliarios, requieren menos tiempo de aprobación así que son ideales para una emergencia.

También existen préstamos personales especiales para realizar modificaciones o mejoras en el hogar, aunque debes prestar especial atención en caso de que estos exijan a tu casa como garantía. Si bien estos préstamos podrían tener beneficios especiales o ser de montos mucho más grandes que te permitan realizar grandes mejoras o remodelaciones, tener que poner tu casa como garantía siempre representa un riesgo. Es una opción que debes tomar solo si estás totalmente convencido de ella.

Si definitivamente no quieres usar tu casa como garantía, no hay de qué preocuparse. Siguen existiendo muchas opciones disponibles para clientes que busquen un préstamo personal no garantizado, que no requieren garantía hipotecaria, y con tasas y plazos de pago accesibles y gentiles con su economía.

Conclusión

Los préstamos personales son una ayuda económica que puede ser aprobada y recibida en minutos y que podría ser bastante útil en momentos de emergencias domésticas. Este tipo de préstamos pueden solicitarse a un banco o a algún prestamista privado, sin necesidad de una garantía hipotecaria y con intereses y cuotas de pago en base a la necesidad del cliente. Si necesitas dinero extra para alguna emergencia en tu hogar, no dudes en usar esta herramienta.

Si te interesa seguir aprendiendo sobre préstamos, no dudes en descubrir qué es una cláusula abusiva en nuestro siguiente post.