Sectores que han conseguido aumentar facturación en 2020

Todo lo vivido en el último año ha provocado el cierre de una gran cantidad de comercios que no han podido mantener su ritmo de ventas debido a las restricciones de cierre. Aun así, determinados sectores han conseguido aumentar facturación en 2020.

En este artículo repasaremos aquellos sectores que han salido reforzados de la casuística vivida. 

Alimentación

El sector de la alimentación fue uno de los sectores que más consiguió aumentar facturación en 2020. Sin duda, el confinamiento domiciliario incentivo el consumo de productos alimentarios. Durante muchos meses cocinar y consumir recetas fue el único ocio de los españoles, llegando a agotar algunos productos como la levadura o la harina.

Por todo ello, los supermercados batieron récord de ventas durante el 2020.

Streaming

Las horas pueden pasar muy lentas si estás encerrado en casa y necesitas fuentes de entretenimiento que te amenicen el encierro. Twitch supo aprovechar la ocasión y fue la plataforma que más tráfico y horas de visualización agrupó.

aumentar facturación en 2020

Los ya archiconocidos streamers se dedicaron a narrar partidas de Fortnite o among us – entre otros. Y como pasa con muchos juegos, a veces nos satisface más ver como otros juegan que hacerlo nosotros mismos.

Comercio online

Las grandes plataformas de ecommerce como Amazon y aquellas tiendas físicas que contaban con tienda online consiguieron aumentar su facturación durante los meses de encierro total. Aunque muchas necesidades se pararon por completo, otras seguían surgiendo y solo este tipo de plataformas podían enviarnos los productos que necesitábamos.

Farmacias

Sin duda, las farmacias fueron uno de los comercios que más se beneficiaron de la situación. Más allá de agotar mascarillas y geles hidroalcoholicos, muchos clientes necesitaron medicamentos o vitaminas que solo ellos les podían suministrar.

Escuelas online

Aunque la formación en remoto fue un verdadero dolor de cabeza, aquellas escuelas que ya contemplaban la formación online fueron capaces de crecer. La gran cantidad de tiempo libre provocó que muchas personas se animaran a retomar estudios a medios o a fijarse nuevos objetivos.

De esta manera, la formación online creció a pasos agigantados. ¿Habrá llegado para quedarse?

Repartidores a domicilio

Como es lógico, el incremento del comercio electrónico fue el causante del auge de las compañías de reparto a domicilio. Además, aplicaciones como Glovo o Deliveroo no daban abasto para cubrir todos los pedidos que recibían día a día.

Sin duda, que mucha gente probara por primera vez este tipo de aplicaciones ha hecho que el número de clientes fijos de estas plataformas haya aumentado.

Telecomunicaciones

Seguro que Zoom, Jitsi o Google meet ocuparan gran parte de tus horas mientras teletrabajabas. Una vez montamos la oficina en casa, no paramos de utilizar todo el arsenal de herramientas online que nos permitían estar en contacto con nuestros compañeros, socios o clientes.

Además, los proveedores de internet se convirtieron en un servicio verdaderamente esencial para cualquier hogar. Asimismo, es muy probable que cualquier empresa relacionada con este sector saliera beneficiada durante el último año. 

Este es nuestro resumen de sectores que han conseguido aumentar facturación en 2020. Aun así, existen otros muchos nichos de mercado que también han sabido aprovechar la situación.