Gopick, la aplicación que llega para acabar con las barras saturadas

Gopick, una innovadora aplicación que ha llegado para revolucionar la experiencia en eventos multitudinarios, está marcando la diferencia al eliminar las molestas colas para pedir bebidas y comida en conciertos y grandes reuniones. Fundada por Gonzalo de Miguel y Miguel San Antonio, Gopick ha logrado simplificar el proceso de compra y consumo en estos eventos, lo que ha generado un gran interés y aceptación por parte de los usuarios.

¿Cómo surge la idea de Gopick?

Tal y como se comenta en la noticia publicada por el medio de noticias «El País», la idea detrás de Gopick surgió de la frustración común que muchos enfrentamos en conciertos y eventos masivos: las largas colas para comprar bebidas y comida. A menudo, la pereza de esperar en estas colas puede llevar a perderse partes importantes del espectáculo. Esta molestia impulsó a De Miguel y San Antonio a crear una solución que permitiera a los asistentes a eventos pedir y pagar desde sus dispositivos móviles, evitando así esperas innecesarias y aglomeraciones.

Lo más notable de Gopick es su éxito en un sector, el de la restauración en grandes eventos, que no estaba familiarizado con la tecnología. A pesar de las dudas iniciales, la plataforma demostró su valía al generar un 10% de la facturación total en sus dos primeros años con recursos limitados. Esto subraya la eficacia de la idea y la disposición de los usuarios a adoptar soluciones tecnológicas para mejorar su experiencia en eventos en vivo.

Impacto de la pandemia en la historia de Gopick

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 trajo consigo un giro inesperado en la historia de Gopick. Aunque inicialmente fue un golpe duro, la plataforma se convirtió en una necesidad durante la pandemia, ya que ofrecía un servicio sin contacto y sin aglomeraciones. Esto aceleró el proyecto, que cuadruplicó su plantilla y facturación después de la pandemia, participando en más de 3.000 eventos.

La simplicidad de Gopick es uno de sus puntos fuertes. Los usuarios pueden consultar la oferta gastronómica en la aplicación, realizar pedidos y pagos desde sus dispositivos móviles, y elegir si desean que les entreguen el pedido en su ubicación o si prefieren recogerlo cuando esté listo. La aplicación también ofrece información sobre la demanda y la saturación, lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre dónde realizar sus pedidos.

Aumento del ticket medio

Además de eliminar las colas y las esperas, Gopick ha demostrado aumentar el ticket medio en eventos en más del 30%. Esto es un cambio significativo en comparación con las barras tradicionales en eventos, que tienen un ticket medio de alrededor de siete euros.

Gopick no se limita a conciertos y eventos; también se ha expandido a establecimientos de recurrencia masiva, como cafeterías en estaciones de tren, estaciones de esquí, musicales y estadios de fútbol. La empresa tiene planes ambiciosos de crecimiento y está en conversaciones para internacionalizar su proyecto en países como México, Colombia y Chile.

A pesar de los desafíos iniciales, Gopick ha demostrado que la tecnología puede transformar la experiencia en eventos en vivo y mejorar la satisfacción de los usuarios al eliminar las colas y las esperas innecesarias. Con planes de expansión y una sólida base financiera, Gopick tiene un futuro brillante por delante a medida que continúa simplificando la experiencia en eventos multitudinarios en todo el mundo.