Ayudas a Pequeños Comerciantes

Las ayudas a pequeños comerciantes nunca fueron tan fáciles. Solamente debes cuidar a tu planeta de la manera más rentable para tu empresa. Te contamos.

Programa de sostenibilidad

La Cámara de Comercio de España ha lanzado un programa de sostenibilidad enfocado a concienciar y sensibilizar a las pymes en relación a la importancia que tiene la sostenibilidad para las empresas, así como para el planeta donde se encuentran. De esta manera, se ofrecen ayudas a pequeños comerciantes de entre el 40% y 85% de la inversión realizada. Dependiendo de cada comunidad autónoma, el máximo se encuentra alrededor de los 7.000 euros. Sin embargo, no cualquiera puede recibir estas ayudas a pequeños comerciantes. Se requieren ciertos requisitos, los cuales se detallan a continuación. 

Requisitos para las ayudas a pequeños comerciantes

El programa de sostenibilidad organizado por la Cámara de Comercio de España posiciona el foco sobre cuatro ejes principales:

  • La medición de la huella de carbono
  • La eficiencia energética
  • La economía circular
  • La Agenda 2030

Por lo tanto, el asesoramiento, apoyo y acompañamiento se produce alrededor de estos cuatro pilares, que tienen la finalidad de potenciar y elevar el valor estratégico de la sostenibilidad. En otras palabras, se fomenta la compatibilización de la ecología verde con la competitividad de la empresa.

ayudas a pequeños comerciantes

Fases del programa de ayudas a pequeños comerciantes

El programa de ayudas se compone de dos fases: diagnóstico y solución.

Diagnóstico

Se lleva a cabo un análisis con tal de identificar las áreas de mejora de las pymes. Se trata, pues, de una radiografía de la empresa que tiene como fin resaltar las posibles brechas relacionadas con la sostenibilidad y competitividad.

Solución

Esta segunda fase tiene como objetivo la proposición de soluciones realistas y eficaces que permitan un crecimiento y desarrollo competente para la empresa, así como su sinergia medioambiental.

El programa sostenible organizado por la Cámara de Comercio de España ha sido todo un éxito. La crisis sanitaria ha ensalzado la significante importancia de la sostenibilidad en las empresas. Ha sido tal la repercusión de la iniciativa que, actualmente, incluso hay lista de espera para adherirse a ella. 

Si quieres que tu negocio prospere, si quieres ayudar a tu planeta, si quieres recibir las ayudas a pequeños comerciantes, ya sabes cómo proceder.