¿Qué son las agencias de contenidos?

La creación de contenidos para la presencia digital de una empresa o marca en el mundo online resulta elemental. A través de los contenidos se trata de explicar a los clientes y potenciales clientes la propuesta de valor de la compañía y su diferenciación respecto a otras ofertas similares disponibles en el mercado.

Crear contenidos es algo de vital importancia, puesto que va a ser determinante para la reputación de la empresa y para captar nuevos clientes con los que incrementar la rentabilidad de su negocio. Pero, ¿quién debe redactar los contenidos de una empresa? ¿Es mejor elegir un profesional freelance o una agencia de contenidos?

Qué es una agencia de contenidos

Una agencia de contenidos es una empresa formada por profesionales con experiencia en el diseño de estrategias y en la elaboración de contenidos para marcas. El objetivo de estas agencias es generar interés a través del contenido, aumentar el prestigio de la marca en la red y generar clientes que se conviertan en clientes fijos de la empresa en Internet.

Este tipo de agencias, como MyContent, se encargan de estudiar cada caso para trazar una estrategia que reporte resultados positivos para la empresa. Desde el análisis de la web, pasando por la creación de contenidos, el mantenimiento del blog o el contenido para redes sociales; son agencias especializadas en crear todo tipo de contenidos que necesita una empresa para su presencia exitosa en Internet.

Agencia de contenidos VS. freelance

Una empresa que requiera contenidos para su presencia en Internet se va a encontrar en el dilema entre elegir una agencia de contenidos o un profesional freelance para llevar a cabo ese trabajo. Pero los resultados y la profesionalidad que ofrecen las agencias en el marketing de contenido suelen estar por encima del servicio recibido por los freelance, por motivos como los siguientes:

Profesionales verificados

Mientras que los freelance tan solo necesitan ofrecer sus servicios y esperar que alguna empresa los contrate, las agencias de contenido realizan una cuidadosa selección de los profesionales para la creación de contenidos para sus clientes. Esto garantiza resultados a la altura de las expectativas al tratarse de profesionales verificados por una agencia especializada en el sector. Frente al factor sorpresa que podemos esperar al contratar los servicios de un freelance.

Alto volumen de entrega

Una agencia de contenidos tiene mayor capacidad para responder a un alto volumen de entregas en poco tiempo. Esto es posible porque cuentan con una plantilla de redactores y copywriters que se coordinan para, en el menor tiempo posible, entregar a los clientes un gran volumen de contenidos. Esto no ocurre al contratar un profesional freelance, que normalmente tiene que repartir su tiempo entre diferentes clientes y que trabaja solo, lo que dilata en el tiempo los plazos de entrega.

Especialidad en múltiples ámbitos

Mientras que un freelance suele estar especializado en una temática de contenidos o en determinados tipos de redacciones (redacción SEO), en una agencia vamos a encontrar a profesionales especializados en múltiples ámbitos, lo que garantiza conseguir el mejor contenido en todas las temáticas y para todos los objetivos (contenido web, blog, redes sociales, entre otros).

¿Por qué son fundamentales los servicios de las agencias de contenidos?

El marketing de contenidos que proporciona una agencia a una empresa resulta fundamental para crecer en Internet y conseguir los objetivos de negocio y rentabilidad previstos en el plan de crecimiento de la empresa. Esto se logra gracias a los beneficios del marketing de contenidos, como son los siguientes:

  • Aportar diferenciación: al crear contenidos únicos y distintos de la competencia, la empresa se diferencia respecto a otras marcas que ofrecen productos o servicios similares.
  • Conectar con la audiencia: los internautas necesitan contenidos relevantes y de calidad para conocer mejor los productos o servicios que necesitan comprar. A través de un contenido de calidad podemos conectar con la audiencia y responder a sus necesidades.
  • Diferentes canales: el marketing de contenidos no solo se ejecuta en la web del cliente, sino que también se lleva a cabo en las redes sociales de la empresa, campañas de linkbuilding o a través del email marketing. Una acción global para llegar al mayor número de usuarios posibles.

Como se puede apreciar, los servicios de las agencias de contenidos resultan fundamentales para el crecimiento y desarrollo online de una marca que desee crecer en el ámbito digital.