Inauguración de un Negocio en 3 pasos

Después de largos meses de papeleo, de pedidos, de elegir decoración, de contratar personal… ¡Ha llegado el día de abrir tu tienda! Y aunque estamos seguros de que sabes la importancia de la inauguración de un negocio, queremos darte algunos consejos para que la inauguración de tu tienda sea todo un éxito.

Fases para la Inauguración de un negocio

1. ¿Cómo conseguir asistentes para la inauguración de un negocio?

Al inaugurar un negocio, es importante que consigas que venga el mayor número de personas posible – dentro del aforo que permita tu local. Tus amigos son importantes, y creemos que no pueden faltar, pero debes intentar ir un poco más allá. Invita a antiguos compañeros de trabajo, contactos de Linkedin, contactos profesionales y personas que se dediquen a sectores afines. ¡Puede ser una buena oportunidad para conseguir crear sinergias con otros negocios!

Puedes anunciar la fecha de inauguración en la entrada de tu establecimiento, en redes sociales o incluso colgando carteles o dejando flyers en negocios vecinos. A los vecinos les pica mucho la curiosidad y muchos de ellos no se quieren perder la inauguración de un nuevo negocio en la zona – sobre todo si ofreces bebidas y aperitivos gratis.

2. ¿Cómo triunfar el día de la inauguración de un negocio?

Debes darle la importancia que merece un día como este: será el día en el que realmente empiece a funcionar tu negocio. La gente conocerá cómo es tu tienda, lo que va a suceder dentro de ella y quién va a estar ahí para atenderle.

Te recomendamos que antes de la inauguración de un negocio, tengas a punto sus perfiles en redes sociales. Tus clientes deben poder encontrarte desde el primer día. Además, es interesante que durante ese día la gente te etiquete en sus publicaciones y comparta tus perfiles. Para incentivar a los asistentes a que compartan contenido sobre el evento, puedes crear un sorteo en el que se utilicen las redes sociales. De esta manera, conseguirás que te nombren en sus perfiles, ¡llegando a mucha más gente de la que ha sido convocada!

Además, es importante que durante el evento empieces a captar base de datos. Recoge los mails de tus clientes para mandarles información puntual sobre tu negocio. De nuevo, puedes ayudarte de algún sorteo o darles un regalo de bienvenida por suscribirse a tu boletín de noticias.

Aprovecha la ocasión para repartir tarjetas de visita y para premiar a los asistentes con un vale de descuento. ¡La inauguración de un negocio debe ser la primera vez que vengan, pero no la última!

 

3. ¿Qué hacer después de la inauguración de una tienda?

Después del día de inauguración de un negocio, empieza la realidad. Lo más importante es que consigas que los vecinos de la zona prueben tu negocio. Para atraer a más clientes, puedes promocionar tus servicios durante las primeras semanas: descuentos de bienvenida, descuentos por traer a un amigo, regalo de bienvenida…

Además, es importante que agradezcas la asistencia a todas aquellas personas que no se quisieron perder la inauguración de tu tienda. Envíales un mail y empieza a tomar contacto con tus clientes.

¡Dicen que abrir un negocio es fácil, que lo complicado es mantenerse! Y la verdad es que, aunque sabemos que abrir un negocio es muy duro, conseguir una clientela fija puede ser muy complicado si no tomas buenas decisiones. ¡Empieza con buen pie y haz que todo cliente que entre en tu tienda, quiera volver!