5 formas de atraer más clientes sin invertir en publicidad

Sabemos lo difícil que puede ser atraer más clientes a tu tienda. En ocasiones, tu negocio está rodeado de competidores que ofrecen productos similares a los tuyos y resaltar sobre ellos puede resultar fundamental para garantizar el éxito de tu establecimiento.

En el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para que tu tienda no pase desapercibida. Aprovechando las 5 formas que describiremos a continuación, es muy probable que consigas que muchos clientes que hasta ahora ignoraban tu tienda, ¡se planteen echar un vistazo! Además, ¡la inversión que necesitas es mínima!

1. Situar un/a dependiente/a en la entrada de tu negocio

Una de las estrategias más sencillas es situar un dependiente en la entrada de tu establecimiento. El/la dependiente/a puede ofrecer una degustación de los alimentos que vendas, muestras gratuitas de alguno de tus productos o vales de descuento  que puedan canjearse en el interior de tu negocio.

2. Muestra como trabajas para atraer más clientes a tu tienda

Para conseguir llamar la atención de tus clientes, puedes mostrar el proceso de elaboración de tus productos. Esta estrategia funciona muy bien en hostelería o en tiendas donde el producto necesita un trabajo previo, como puede ser una floristería.

¡Enseñar como elaboras un pastel o alguno de tus platos puede abrir el apetito de todos aquellos clientes que vayan pasando por delante de tu comercio!

3. Decora tu escaparate e ilumínalo correctamente

Tal y como indicamos en nuestros posts: cómo iluminar una tienda y cómo decorar el escaparate, ambos factores serán determinantes para que los clientes no pasen de largo por delante de tu tienda. Dales la importancia que merecen: dedica tiempo a cuidar los detalles de tu escaparate e ilumina correctamente aquellos productos que te interese destacar.

4. Facilítales la vida a tus clientes

Una de las tendencias que se ha puesto más de moda es ofrecer pequeñas ventajas del día a día a aquellos clientes que pasan por delante de tu tienda. En las tiendas de animales (y en tiendas donde quieren atraer a ese target) deciden poner un bebedero para perros en la entrada. En las tiendas de bicis se decantan por colocar una mancha para hinchar las ruedas de la bici. ¡Piensa en qué ventaja gratuita puedes ofrecer y conquista a nuevos clientes!

5. Utiliza las redes sociales para atraer más clientes a tu tienda

¡El mundo offline y el mundo online deben ir de la mano! Por esa razón, debes informar a tus clientes de todo lo que pase en tu tienda. Aprovecha las acciones que hagas en el punto de venta y haz difusión en las redes sociales de tu negocio. ¿De que serviría hacer un evento si no haces difusión de él? ¡El resultado obtenido puede variar mucho!

¡No esperes más y empieza a poner en práctica algunos de estos consejos! Además, la inversión para cualquiera de estas 5 acciones es mínima, así que no hay excusa para no ponerte con ello.