10 Ejemplos de descuentos y promociones en tiendas

Cada vez más aparecen en tiendas descuentos y promociones para aumentar las ventas. Llevar a cabo una buena política en relación a este tema es esencial para obtener los resultados deseados. Aquí te adelantamos algunos ejemplos útiles.

Los 10 ejemplos de promociones en tiendas

Cada vez es más frecuente tanto en tiendas físicas como en negocios online ofrecer descuentos o promociones para favorecer el aumento de las ventas. Existen muchos tipos de promociones, pero en los últimos tiempos parecen que las más frecuentes son las siguientes:

1.Descuentos por cantidad

no es de los descuentos que más se utilizan pero se puede obtener buenos resultados, ya que ayuda a asegurar un importe medio más alto. En tiendas online es frecuente ver que por una compra superior a una cifra determinada el envío es gratuito.

2.Descuentos sobre un producto concreto

en este caso el descuento se aplica en un producto concreto y no sobre el surtido de productos en general. Es bastante eficaz si se quiere reducir el stock de algún producto en concreto.

3.Descuentos por grupo

esta es una promoción muy frecuente en los últimos tiempos en internet. Consiste en conseguir que un gran número de personas compren un mismo artículo o servicio y así poder ofrecer precios muy competitivos. En España ofrecen este tipo de promociones páginas como www.groupalia.com o www.letsbonus.com .

4.Temporada de descuentos

consiste en promocionar artículos que no se venden en un determinado período, como por ejemplo promocionar aires acondicionados en enero. Es un tipo de promoción muy útil para quitarse stocks de productos que no son de temporada.

5.Descuentos a clientes fijos

es un tipo de promoción que fomenta la fidelización de clientes. Así, se realiza descuentos o regalos a clientes que ya han comprado o que compran regularmente en nuestro establecimiento. Una forma fácil de realizar este tipo de promociones es a través de las tarjetas de clientes.

6.Descuentos a empleados

supone una ventaja para el personal que trabaja para nosotros, que también se notará en el ambiente de trabajo. En grandes firmas es habitual este tipo de promociones que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. Hay empresas que ofrecen estas condiciones no sólo a sus empleados, sino también a los amigos y familiares de éste.

7.Promociones por tipo de pagos

consiste en hacer más atractivo un tipo de pago en concreto. Este tipo de promociones se pueden conseguir ofreciendo descuentos o haciendo más cara otros tipos de pago. Es una manera de fomentar que nuestros clientes realicen un tipo de pago que supone una ventaja para la empresa.

8.Promociones para nuevos clientes

supone realizar promociones específicas o regalos a nuevos clientes. Este tipo de promoción es muy habitual en empresas de telefonía o internet, ya que es una manera fácil de aumentar su cartera de clientes. Sobre todo es común en empresas que ofrecen productos homogéneos donde la competitividad es bastante elevada.

9.Descuentos de ventas

es el tipo de promoción más habitual. Consiste en rebajar durante un período concreto, que suele ser enero y agosto, el surtido de productos. Con ello, se logra vender colecciones viejas o productos que van a pasar de temporada.

10.Descuentos originales

supone realizar una promoción durante unos días concretos y unos artículos determinados. Es importante que este tipo de promoción esté apoyada con una fuerte campaña de publicidad y divulgación. Un ejemplo de este tipo de promoción lo realiza cada año El Corte Inglés en su ya popular semana de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *