¿Cómo decorar tu tienda con muy poco dinero? 5 ideas CLAVE

Sabemos que abrir una tienda es una tarea costosa, de la que no paran de surgir nuevos costes constantemente. Por esa razón, en muchas ocasiones, cuando llega el momento de inaugurar una tienda es probable que no te quede apenas presupuesto para decorarla. Aun así, debes ser consciente de la importancia de decorar tu tienda correctamente: el 55% de los productos son comprados por impulsos  ¿Adivinas lo que influye en la mayoría de esos impulsos?

¿Cómo decorar tu tienda con muy poco dinero?

En este artículo queremos responder a la pregunta de cómo decorar tu tienda con muy poco dinero. A continuación te presentamos 5 ideas clave con las que ahorrar dinero en la decoración de tiendas:

1. Utiliza plantas y flores

Sabemos que es uno de los elementos que vas a tener en cuenta, pero no está de más recordarlo. Las plantas son un elemento de decoración asequible. Aportan mucha personalidad al espacio y puedes elegir aquellas que más casen con el estilo de tu tienda. Además, al contrario de lo que muchos piensan, puede ser una buena opción como decoración de tiendas pequeñas (solo tienes que colocar plantas en maceteros más pequeños).

En la misma línea, otro de los elementos de decoración en tiendas que más se está usando en la actualidad son los ramos de flores secas. Puedes crear centros de mesa,  depositarlas en jarrones o crear coronas de flores. ¡Todo dependerá de lo manitas que seas!

decorar tu tienda

2. Aprovecha muebles antiguos

Los muebles retro son tendencia. En ocasiones, puedes aprovechar muebles antiguos que hayas heredado o, incluso, restaurar alguno que encuentres a buen precio. Este tipo de muebles te servirán para decorar tu escaparate o para exponer tus productos.  ¡Es la perfecta decoración para tiendas de ropa! Además, con solo unos pocos muebles se puede completar la decoración de tiendas pequeñas.

Consejo: En muchas ciudades hay un día a la semana en el que la gente puede deshacerse de aquellos muebles que no necesita. ¡Puedes hacerte con auténticas reliquias!

3. Usa elementos naturales para decorar tu tienda

Utilizar elementos naturales para decorar tu tienda puede ser una buena opción si cuentas con poco presupuesto. Aprovecha las estaciones del año para decorar tu escaparate: hojas en otoño o flores en primavera.

4. Utiliza cajas, palés y otros elementos de madera

Seguro que has visto escaparates repletos de cajas de madera o de palés. En ocasiones, no hay nada mejor que observar a la competencia para coger ideas. Puedes utilizar cajas de madera para exponer tus productos o como mero elemento de decoración. Además, si te animas a hacer de carpintero, puedes construir estructuras a tu gusto con palés.

5. ¡Echa a volar la imaginación!

El último consejo que podemos darte es que eches a volar tu imaginación. Utiliza cualquier elemento que consigas. Puedes llegar a decorar con neumáticos, con bicicletas antiguas o con jaulas de pájaros. ¡Con adaptar los objetos al estilo de tu tienda, será suficiente!

Como puedes ver, decorar tu tienda con poco dinero es posible. Solo necesitas echarle ganas e imaginación. Observa los elementos que te rodean, ¡verás que con una capa de barniz o pintura todo puede convertirse en la decoración ideal!