Consejos de Decoración Tienda de Ropa Pequeña

La decoración es un elemento fundamental en el campo de la comunicación y el marketing. Sobre todo, cuando se trata de tiendas pequeñas. La estética de un establecimiento es un recurso clave y decisivo que puede determinar que el cliente entre o no en el interior. Dada su importancia, consideramos relevante publicar un artículo dedicado a comentar todo sobre  la decoración tienda de ropa pequeña. 

Elementos clave en la decoración tienda de ropa pequeña

Son innumerables los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la estética de un local. Además, estos van a depender enormemente de la personalidad de éste: no es lo mismo decorar boutique ropa femenina que una tienda de ropa interior para hombres. No obstante, a grandes rasgos, hay aspectos comunes que sí coinciden. A continuación, te nombramos algunos elementos a tener en cuenta a la hora de elegir la decoración tienda de ropa pequeña.

Fachada y entrada

Pese a que al hablar de decoración muchos piensan únicamente en el interior, la estética de la parte exterior de un establecimiento juega un papel clave. Principalmente, la fachada es la que invita a entrar a tus clientes. Con tal de sacar todo su potencial, es interesante que coloques el logo de tu negocio a la vista, que uses colores combinados y llamativos, luces adecuadas e incluso que permitas que se huela una fragancia desde el exterior. 

Otro elemento fundamental en la decoración tienda de ropa pequeña es el escaparate. Éste es el que comunica a tu cliente la personalidad de tu tienda y los productos que ofrece. Por ese motivo, es imprescindible que elijas los artículos que quieres exhibir y los materiales adecuados para hacerlo (maniquís, perchas, entre otros). 

Con estos detalles conseguirás llamar la atención de quien pase por delante, así como expresar el espíritu de tu tienda. En cuanto a la entrada, ésta debe estar bien iluminada – evitar partes oscuras – y ser totalmente accesible, sin ningún tipo de obstáculo en medio. 

Espacio 

La decoración tienda de ropa pequeña debe garantizar una buena, cómoda y eficiente movilidad. En otras palabras, es recomendable un espacio que permita a los clientes moverse de una zona a otra sin tener que tropezar con mil objetos o sin tener que ir esquivando a otras personas. Para ello, te sugerimos diseñar un recorrido dentro de tu tienda, detallando de manera coherente todas las zonas de paso y garantizando que ninguna parte del establecimiento se quede aislada.

Estanterías

Las estanterías pueden ser clave a la hora de elegir la decoración tienda de ropa pequeña. Si escoges las adecuadas, pueden ser un recurso muy útil, ya que tienen doble función: como almacenamiento del stock y como lugar donde exhibir elementos decorativos, como flores, figuras, entre otros. 

decoración tienda de ropa pequeña

Mesa de comedor extensible

Tanto si estás pensando en decorar boutique ropa femenina como una tienda de ropa interior para hombres, una mesa de comedor extensible es de gran utilidad. Se trata de un objeto que hace una función parecida a la de las estanterías, es decir, un lugar donde exhibir las prendas de ropa y donde también apoyar elementos decorativos. Además, es clave para separar las diferentes partes de la tienda, así como para marcar y definir los espacios

Elementos decorativos

Continuando con las ideas decoración tienda ropa, a continuación, te proponemos un listado que puedes tener en cuenta a la hora de elegir la estética de tu establecimiento:

  • Posters con frases inspiradoras
  • Fotografías de cantantes, diseñadores, actores
  • Flores naturales o de plástico
  • Figuras 
  • Jarrones
  • Espejos
  • Lámparas
  • Fragancias frescas
  • Iluminación cálida
  • Combinación de colores que representen la personalidad del negocio
  • Papel pintado
  • Maniquíes elegantes
  • Perchas de madera
  • Alfombras 
  • Música adaptada al  tipo de tienda

Existen muchas otras opciones que podrían encajar con tu negocio. Es tan sencillo como estudiar tu público objetivo y entender con qué puedes sorprenderle y hacerle sentir cómodo.  Decorar tu tienda nunca había sido tan fácil. No dudes en experimentar y jugar con la originalidad, manteniendo siempre en mente a tu buyer persona. Esperamos haberte ofrecido ideas decoración tienda ropa útiles para tu negocio.