10 claves para Vender Más y Mejor [ Sencillas ]

Buscar nuevos miembros para tu cartera de clientes y aumentar sus compras es indispensable para hacer crecer un negocio, y es por eso que disponer de recursos que ayuden a hacerlo posible facilitará la tarea. Con este objetivo te presentamos nuestra selección de 10 claves para vender más y mejor.

1. Empápate de lo que vendas

El primer paso para poder vender cualquier cosa eficazmente es conocer a la perfección lo que vas a vender. Saber responder cualquier duda que a nuestro cliente potencial le pueda surgir sobre ella. Quedarse en blanco o tener que recurrir a una llamada telefónica dañará la confianza que el cliente pueda tener en este momento, pudiendo llegar a convertir un “sí” en un “no”. Además, conocer mejor el producto nos ayudará a localizar mejor qué clientes pueden necesitarlo, lo que también aumentará la efectividad de nuestras ventas, al reducir el margen de error.

2. Sé metódico

Para vender más y mejor es muy importante mantener un control de todas nuestras acciones, para poder ver en qué estamos fallando o en qué deberíamos profundizar más. Monitorizar nuestra actividad comercial nos va a permitir ver las cosas con una mejor perspectiva conforme vayamos reuniendo datos. Visitas que hacemos, propuestas, seguimiento de los clientes, resultados, margen de beneficio, entre otros: toda información es valiosa si se analiza de la forma correcta, y nos puede mostrar patrones que nos permitan mejorar nuestro rendimiento, lo que se traducirá en más oportunidades de venta.

3. Toma las riendas

Hay que tomar la iniciativa para poder jugar a tu ritmo, y trabajar duro para que puedas recoger los frutos en un futuro. Mantén tu palabra, haz lo que dices que harás para fortalecer las relaciones con tus clientes y que estos te recomienden a otros clientes potenciales. Invierte tiempo en tu educación, aprende a vender más y mejor con nuevas técnicas y métodos.

4. Conoce mejor a tus clientes potenciales

Investiga a tus clientes potenciales. Si quieres saber cómo vender mejor, conoce mejor a quien le tengas que vender. Tener un perfil de tus clientes potenciales ayudará mucho a detectar sus “pain points” y crear líneas que vayan dirigidas a romper sus posibles objeciones antes siquiera de que las piensen. Además conocer su género, su edad, su profesión y demás características te ayudará a seleccionar mucho mejor tus objetivos. Sin duda, es una de las más importantes 10 claves para vender más y mejor.

5. Debes dejar huella

Nuestro cerebro tiene una capacidad limitada, y no podemos recordar todo lo que pasa cada día. Tus clientes no son distintos. Es posible que reciban varios mails o visitas al día de personas intentándoles vender algo, por lo que ya están acostumbrados y lo olvidarán fácilmente, sin darle la menor importancia. Es por eso que es indispensable llamar la atención, tener algo distintivo que se marque en la memoria de tus clientes potenciales. Es tan importante crear confianza como vender más.

6. Evita las objeciones antes de que aparezcan

Hay algo mucho mejor a saber qué responder en caso de que tus clientes presenten objeciones, y es no dejar espacio a que aparezcan. Una vez tengas suficiente información como para saber cuáles suelen ser las objeciones que presentan tus clientes, redacta un discurso que las responda. Así aún no se les habrán pasado por la cabeza y ya tendrán la solución en tus palabras, lo que va a generar mucha confianza.

7. Convierte en socios a tus clientes

Lo más importante que tener en cuenta es que si tus clientes triunfan, tú triunfas con ellos. Debes trabajar para que tanto tú como ellos podáis conseguir vuestros objetivos, creciendo en el proceso. Esto reforzará la confianza que tus clientes tienen en ti y te ayudará a ampliar tu red de contactos. Sé partícipe de la misión de tus clientes y eventualmente ellos se harán partícipes de la tuya.

8. Sé fiable

Inspirar confianza es primordial, pero es solo el primer paso. Si una vez realizada la venta te olvidas de tus clientes, ellos lo notarán y sabrán que no se puede contar contigo, lo que repercutirá muy negativamente en tu reputación. Es por eso que debes ser fiable, alguien en quien puedan confiar. Siendo pragmáticos, ser fiable es lo mejor para el negocio, más allá de la moralidad.

9. Añade valor

No vendas lo mismo que los demás. Aprovecha los datos que has reunido siendo metódico para descubrir qué podría hacer destacar tu oferta entre las demás, aportando valor adicional a tus clientes potenciales. Añadir valor es fundamental para vender más y mejor, superar a tu competencia y atraer nuevos clientes.

10. Comunícate con tus clientes

Y la última de las técnicas para vender más y mejor: antes, durante, y después de cerrar un trato, habla con ellos. Por una parte, ayudarás a crear relaciones sólidas que perduren en el tiempo, y por otra, saber cómo se sienten y cómo piensan tus clientes te ayudará a ser más efectivo con aquellos que estén por llegar. Escúchales para poder satisfacer al 100% sus necesidades.

Esperamos que te sean de utilidad estas 10 claves para vender más y mejor. Recuerda que aunque pongas en práctica solo una de ellas, ya estarás haciendo pasos en la dirección correcta.

¡Ánimo!