Pesadilla Navideña

Ahora que nos adentramos en una época de fiestas, celebraciones y jauja, parece raro sentir estrés y ansiedad. Sin embargo, son sentimientos muy expandidos entre los trabajadores.

¿A qué se debe?

Un estudio realizado por MetLife deja claros los detonantes de este malestar generalizado. Y es que conciliar todos los compromisos familiares que conllevan las fiestas navideñas con el vivo e intenso trabajo del mes de diciembre no es una tarea fácil de gestionar. 

Además, también sucede que algunos de tus compañeros de trabajo deciden cogerse días de vacaciones durante este periodo tan candente. ¿No tenían suficiente con la cantidad de festivos que ofrece este mes? 

Estas circunstancias son los detonantes del significativo decremento de la productividad de los trabajadores, concretamente, del 20%.

Son estas las razones que, según el estudio, convierten a diciembre en el mes más estresante para los trabajadores

estrés navideño

¿Cómo sobrellevar el mes de diciembre?

Para evitar que el trabajo y los compromisos sociales nos abrumen, es necesario seguir algunos de los consejos que se exponen a continuación. 

1. Calma

Es imprescindible tomarse con calma este mes. Antes de comenzar la jornada, es recomendable dedicar un poco de tiempo para el ejercicio, la meditación o la lectura. Te ayudará a gestionar mejor tus nervios y emociones.

2. Límites

Decir NO a las obligaciones extras. Durante el mes de diciembre ya tenemos suficientes regalos. No necesitamos de más. Haz una lista de las tareas que debas llevar a cabo y ciérrala hasta enero. 

3. Diferenciar entre lo social y lo laboral

No te agobies si se te presentan cenas de empresa o amigos invisibles en la oficina. No tienes que llegar a todo. Aprender a separar entre la obligaciones laborales y las sociales te ayudará a sentirte más relajado.

Sobrellevar el mes de diciembre es todo un reto. Pero no desesperes, tienes las herramientas para hacerlo.