Los expertos en analítica, los nuevos gurús de las empresas

Los expertos en analítica tienen, cada vez más, un papel relevante dentro de las organizaciones, ya que representan una herramienta de gestión realmente eficiente para las empresas.

Quiénes son los expertos en analítica

Los expertos en analítica se encargan de recopilar datos extraídos de las fuente propias de las empresas. Analizan la información obtenida de la página web, de las redes sociales y de las campañas de marketing, entre otros. Además, permiten conocer de manera realista el impacto de las acciones empresariales.

El artículo publicado por el Economista sobre los expertos en analítica web expone los numerosos beneficios que aporta esta figura dentro de las compañías. Asimismo, hace hincapié en los dotes de liderazgo e innovación asociados a la figura del profesional en analítica web. Los expertos en analítica ofrecen a la empresa eficacia en los procesos y un constante reciclaje entorno a las vanguardias tecnológicas. 

Por otro lado, un aspecto que también es relevante mencionar se trata de la capacidad que tiene el experto en analítica web para la toma de decisiones en base a datos. Esta manera de trabajar permite desarrollar las predicciones de forma realista y, sobre todo, obtener los resultados más óptimos

Alto grado de empleabilidad

Es evidente que contar con expertos en analítica solamente puede traer beneficios a la empresa. Por este motivo, son cada vez más las compañías que demandan este perfil en su plantilla. Además, la pandemia de la Covid-19 ha acelerado la digitalización en el entorno laboral y, por tanto, ha ensalzado la importancia de la figura del analista de datos web. Se trata, pues, de un perfil en auge, con un valioso recorrido y con un alto grado de empleabilidad.

Expertos en analítica

Formación en análisis de datos

Otro aspecto realmente interesante del artículo es el que hace referencia el programa de becas ofrecido por The Valley, junto a Palladium Hotel Group y Aplazame, a distintos colectivos. Gracias a esta iniciativa, las mujeres y los mayores de 50 años pueden acceder a la formación de este campo de conocimiento tan significativo y convertirse en unos auténticos expertos en analítica web. Cabe añadir que los mayores de 35 años también pueden beneficiarse de este programa de becas, pudiendo reinventarse y acceder a un mayor número de oportunidades laborales. 

Los expertos en análisis de datos son los nuevos gurús de las empresas. Su aportación es tan valiosa que, hoy en día, ninguna compañía sobreviviría sin esta figura.