La lucha contra la fatiga laboral ha empezado

¿Te imaginas estar obligado a pedirte vacaciones durante, por lo menos, cuatro semanas al año? ¿Te imaginas que la prioridad de tu empresa fuese tu descanso? Esta es la realidad de los trabajadores de la compañía londinense FinnCap.

2021 ha sido un año estresante para todos, especialmente para los empleados de esta consultoría de finanzas, que han tenido que combatir en la bolsa durante esta tediosa pandemia. Tras los buenos resultados y éxitos obtenidos por la empresa, los directivos han decidido implementar esta nueva política laboral. Se trata de luchar contra el agotamiento y fatiga de los trabajadores a través de la implementación de una normativa que les obliga a pedirse, por lo menos, cuatro semanas de vacaciones al año, además de dos o tres días cada tres meses. 

¿Cómo afecta el agotamiento a los empleados?

Desde luego, la fatiga y la falta de descanso es uno de los principales responsables de la improductividad de los empleados. La concentración y el rendimiento se reduce significativamente cuando un trabajador no recibe el descanso que necesita y merece. Esto no solamente es perjudicial para éste, sino que también para la empresa que, evidentemente, pierde ingresos. 

La lucha contra la fatiga laboral

¿Cómo combatir la fatiga laboral?

Es obvio que combatir la fatiga laboral es un asunto que debería estar sobre todas las mesas de los directivos de cualquier empresa. Hay muchas maneras de solucionar o, por lo menos, atenuar esta situación. 

1. Buen ambiente laboral 

Las buenas relaciones interpersonales son imprescindibles en el lugar de trabajo. Cuidar el ambiente laboral permitirá que tus trabajadores se sientan bien, tengan un mayor rendimiento y, sobre todo, no sientan esa fatiga nociva cuando tengan que ir a trabajar.

2. Teletrabajo

La pandemia ha disparado el número de empresas que ya juegan con el teletrabajo como opción laboral. Esta modalidad de trabajo permite a los empleados disfrutar de un mayor descanso, ahorrándose el desplazamiento a la oficina. Trabajar en zapatillas no tiene precio. 

3. Vacaciones

Seguir el ejemplo de la consultoría londinense es una buena solución. Establecer una política eficiente de vacaciones en la empresa permitirá descansar a tus empleados, aumentando su productividad y bienestar.

4. Tres días de fin de semana

¿Por qué no? Seguramente ésta no sea la primera vez que lo oyes. Los expertos afirman que esta iniciativa podría incrementar en un 20% la originalidad y productividad de los trabajadores. 

FinnCap es un símbolo de progreso en las condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, todavía hay un largo camino que recorrer.