¿Cómo usar Instagram para empresas? Consejos

Instagram es una de las redes sociales con más potencial para las tiendas físicas y las tiendas online. Por ello, es fundamental que, si cuentas con una marca, sepas cómo usar Instagram para empresas.

En este artículo queremos explicarte cómo funciona el algoritmo de Instagram, cómo usar Instagram para empresas y cómo conseguir nuevos seguidores.

¿Cómo usar Instagram para empresas?

El principal consejo que te podamos dar es que seas constante. La constancia en redes sociales es fundamental si quieres forjar una comunidad de seguidores. No sirve de nada publicar mucho durante un mes y pasarnos dos semanas sin publicar. A continuación, te comentamos este y otros consejos:

¿Cómo conseguir que nuestros seguidores vean nuestras publicaciones?

Publicación constante

Uno de los factores más importantes al usar Instagram para empresas es publicar a las horas correctas y hacerlo de forma periódica.

Como sabemos que puede ser muy trabajoso publicar cada día una foto, queremos recomendarte una de las herramientas para programar publicaciones en Instagram y Facebook. Se trata de Creator Studio , una herramienta que pertenece a Facebook y que es bastante cómoda para programar todas tus publicaciones.

usar instagram para empresas

De esta forma, en una sola tarde puedes programar las publicaciones de las próximas 2 semanas.

Hora de publicación

Como es lógico, no tiene mucho sentido publicar un martes a las 3.00h de la mañana ya que la publicación no va a tener apenas impacto. Para que la publicación impacte como es debido a vuestro público objetivo, debéis saber a qué hora están más activos.

Accediendo a las estadísticas de vuestra cuenta podréis ver las horas y los días en los que vuestras publicaciones suelen tener más visualizaciones. Además, las estadísticas de Instagram para empresas os servirán para conocer otros detalles de vuestros seguidores.

De todas formas, para que os hagáis una idea, lo ideal es publicar o al medio día 13:00h – 15:00h o por la tarde noche 19:00h – 22:00h.

Tipos de imagen

Es importante publicar imágenes o vídeos atractivos que cumplan con las medidas estándar de Instagram:

Imágenes

¿Cuáles son las medidas recomendadas de una foto de Instagram? 

Las fotos cuadradas deben ser de 1080 x 1080 pixels.

¿Cuáles son las medidas recomendadas de una historia de Instagram?

 El tamaño de las fotos de IG stories es de 750 x 1334 píxels.

Vídeos

¿Cuál es el tamaño y la duración recomendada para vídeos en el feed?

La duración máxima de los vídeos en el feed es de 60 segundos. Sí los superas, no te preocupes, el vídeo se publicará pero pasados los 60 segundos se reproducirá en IGTV. El tamaño para vídeo cuadrado es de 600 x 600 píxels, para vídeos verticales 600 x 750 y para vídeos horizontales 600 x 315 como mínimo.

¿Cuál es el tamaño y la duración recomendada para vídeos en el Instagram stories?

El tamaño recomendado es de 750 x 1334 píxels. Por otro lado, la duración máxima de un vídeo en Stories es de 15 segundos.

Además, te recomendamos que el contenido que subas sea atractivo y cuidado. Para ello, puedes utilizar alguna de las plantillas de Canva.com . No hace falta que utilicéis siempre la misma plantilla, pero es importante que sigas un mismo estilo para que te quede un feed chulo y coherente.

usar instagram para empresas

Opciones en Instagram Stories

Para ayudar a que el algoritmo muestre antes vuestras stories y fotos en Instagram, es importante utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en Instagram stories. Se trata de usar las encuestas, las preguntas o el cuestionario – entre otros.

Dijéramos que si la gente interactúa con tus historias, cuando vuelvas a publicar algún contenido este conseguirá posicionarse antes.

Interacción con las publicaciones

Otra factor importante al usar Instagram para empresas es conseguir interacción. Debes conseguir que tus seguidores den like y comentar en tus publicaciones. Para ello, es importante escribir un bien copy (texto de la publicación), incluso invitar a que tus seguidores comenten.

Por ejemplo, puedes proponerles que etiqueten a un amigo/a en la publicación.

¿Qué debes evitar al usar Instagram para empresas?

Debes evitar publicar varias fotos en un mismo día. Realizar varias publicaciones en un mismo día hará que el algoritmo tenga dificultades para mostrarlas todas en primera posición y pueden no tener el impacto que tendría una sola publicación.

Evita las faltas de ortografía en las publicaciones. Cuida bien los textos que aparezcan en las imágenes y los copys de las publicaciones.

¿Qué tipo de contenido crear si usas Instagram para empresas?

Lo ideal es pensar con antelación el contenido y crear un calendario de publicaciones. De esta forma, será más fácil programar las publicaciones de las próximas semanas. Aun así, deberás estar atento/a al contexto actual y realizar las modificaciones que sean necesarias.

Además, es recomendable aprovechar las historias para establecer un día semanal de un contenido fijo que aporte valor a tu marca. Por ejemplo, imagina que tienes un estudio de tatuajes, podrías fijar que el martes se publicaran las “Tattoo encuestas”: encuestas donde se compararan 2 tatuajes y que la gente pudiera elegir el que más le gusta en cada caso.

Además, creando este tipo de contenido estarías usando una de las opciones de Instagram Stories, por lo que conseguirías que tu público interactuara con la publicación. Tal y como hemos explicado anteriormente, al hacer que los usuarios interactúen con tus publicaciones, estas conseguirán posicionarse mejor.

Como ves, es fundamental ser constantes y establecer una rutina al empezar a usar Instagram para empresas.

¿Cómo conseguir más followers?

A continuación, queremos darte algunos consejos para tratar de aumentar tus seguidores.

Sorteos al usar instagram para empresas

Una de las mejores formas de conseguir seguidores es organizar un sorteo. Eso sí, hay que hacerlo bien o no funcionará. Por ello, es fundamental que el sorteo consista en que los usuarios compartan tu publicación o que comenten la publicación etiquetando a algunos amigos.

Influencers /Microinfluencers

Otra forma de conseguir nuevos seguidores es valiéndote de influencers o microinfluencers que encajen con tu marca. Algunas opciones de colaboración pueden ser:

  • Enviarles un pack de productos para que lo muestren en su perfil.
  • Organizar un concurso o sorteo de forma conjunta.
  • Invitarles a tu bar, restaurante o tienda para ofrecerles un servicio gratuito y que lo muestren en sus redes.
  • Ofrecer un código de descuento a sus seguidores.
influencers al usar instagram para empresas

Etiquetar y compartir tus productos

Es muy importante que vuestros clientes compartan vuestro trabajo en su perfil de Instagram. Si creéis que vuestro producto o servicio puede ser compartido fácilmente, podéis pedirles a vuestros clientes si pueden compartir una publicación de tus productos o de tu servicio.

Si no contáis con un público fiel, podéis ofrecer un pequeño descuento a cambio de compartir y publicitar tus productos o servicios en su perfil de Instagram.

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir éxito en tu perfil de Instagram. ¡Ahora que sabes cómo usar Instagram para empresas, es momento de planificar bien el contenido y crearlo de la manera más atractiva!

Michael Padilla

Graduado en administración y dirección de empresas. Postgrado en #digitalmarketing. Me interesa todo lo que comprende el Marketing Digital: SEO, SEM, Redes Sociales... Apasionado por la transformación digital, las nuevas tecnologías y la creatividad.

Michael Padilla