¿Cuáles son los 10 Mejores Buscadores de internet? TOP

Un buscador de internet o motor de búsqueda es un sistema informático que se encarga de recopilar y organizar información sobre páginas web para poder mostrarle al usuario los resultados más significativos cuando realiza una búsqueda. Actualmente hay una gran cantidad de portales web que funcionan como buscadores, pero para filtrar un poco los resultados hoy os presentamos los 10 mejores buscadores de internet. Tras nuestro artículo TOP 15 mejores portales de venta online España, traemos el TOP 10 de mejores buscadores.

1. Google

Uno de los mejores buscadores de internet de la historia, es el más utilizado en todo el mundo y el que dispone de la base de datos más grande. Desarrollado originalmente en 1997, no ha parado de subir posiciones hasta meterse en prácticamente cada rincón del mundo. Sus arañas de inteligencia artificial exploran la red continuamente para actualizar sus resultados. Sin duda, Google encabeza el top 10 buscadores de internet.

2. Yahoo

El que antaño fuera el buscador por excelencia, perdió la batalla contra el gigante Google y desde entonces ha entrado en decadencia, perdiendo usuarios cada día que pasa. En su momento fue el buscador favorito de la mayoría al mezclar los conceptos de portal y buscador, pero esta idea fue perdiendo potencia con los años. Solo apto para nostálgicos que quieran sentir el final de los 90 una vez más.

3. Ecosia

Este buscador se caracteriza por ser completamente ecológico. Tienen como objetivo la reforestación del mundo y para conseguirlo plantan un árbol por cada aproximadamente 45 búsquedas que se realizan. Además, donan el 80% de sus ingresos a diferentes ONGs relacionadas con la reforestación y el ecologismo. La empresa no solo es neutra en emisiones de carbono, sino que a inicios del 2020 empezó a tener una huella negativa, ya que produce más energía renovable de la que consume. Una opción muy interesante que lo sitúa sin duda como uno de los mejores buscadores de internet.

4. Bing

De entre los mejores buscadores, Bing es el que se lleva el segundo trozo del pastel en cuanto a usuarios, eso sí, aún muy por debajo de Google. Este buscador viene integrado en todos los dispositivos de Microsoft, además de servir también como buscador de Facebook. Igual que Google, tiene un sistema de anuncios llamado Bing Ads. Es un buscador con opiniones polarizadas, pero su cantidad de usuarios le pone en esta posición.

5. DuckDuckGo

Es un buscador con la misión de proteger lo máximo posible la privacidad de sus usuarios. Este proyecto de código libre permite añadir temporizadores, calculadora y otros addons que le dan una utilidad extra. Firefox ya da la posibilidad de tenerlo como buscador predeterminado. Si sigue creciendo a este ritmo, se situará sin duda en las primeras posiciones del top buscadores de internet.

6. Ask

Este peculiar buscador se centra en resolver las dudas de sus usuarios usando un sistema de pregunta-respuesta. La gran mayoría de búsquedas se realizan en inglés, pero también tiene interfaz para otros idiomas, como el español. Aunque ha ido pasando desapercibido, esta empresa americana lleva en activo desde el año 1996 y no parece que todavía debamos decirle adiós.

7. Baidu

Este buscador chino cuyo nombre significa literalmente “cien veces” se caracteriza por su capacidad de buscar archivos de audio en diferentes formatos, como AIFF o MP3. Sus usuarios lo usan principalmente en china para buscar canciones de pop chino, pero también ofrece las mismas funcionalidades que un buscador normal. Como su sede está en China y las autoridades de ese país lo permiten, es legal buscar archivos de audio.

8. Dogpile

Dogpile es un pequeño buscador, no muy famoso, pero con unas propiedades muy interesantes. En lugar de tener su propia base de datos, cuando hacemos una búsqueda Dogpile bebe de todas las fuentes que puede (es decir, el resto de buscadores) y ofrece los mejores resultados de distintas fuentes. Muchos aseguran que funciona hasta un 50% mejor que el resto de buscadores, tanto para búsquedas normales como para búsquedas de imágenes o archivos de vídeo.

9. Archive.org

También llamado The Internet Archive. Otro curioso buscador, que no solo nos presenta resultados de páginas web en concreto en el espacio, sino también en el tiempo. Archive.org guarda versiones de las páginas web cada período de tiempo, lo que permite consultar webs del pasado, y ver cómo han ido cambiando actualización tras actualización. La empresa funciona sin ánimo de lucro, mantenida principalmente por su empresa hermana llamada Alexa.

10. Yandex

Este buscador ruso está ganando gran popularidad actualmente, principalmente gracias a sus herramientas de seguridad y analítica que tiene integradas. De hecho, es el navegador predeterminado usado por Firefox en Rusia. Tiene protección DNS, servicio de correo electrónico, buscador de imágenes y de vídeo, así como muchas más funcionalidades.

Y hasta aquí la selección de los 10 mejores buscadores de internet, 10 tipos de buscadores con características que los hacen únicos y que pueden solucionar nuestras dudas en situaciones que los necesitemos. A veces salir de lo convencional es la respuesta correcta.

Si te preguntabas: ¿Cuáles son los 10 mejores buscadores de internet? ¡Aquí tienes la respuesta! Si te has quedado con ganas de más, descubre las mejores plataformas de formación online.