Ventajas de un trastero: ¿Cómo darle un buen uso?

Nos ha pasado a todos. Ya sea porque tienes que mudarte, porque estás llevando a cabo reformas en casa o porque has decidido alojar a unos familiares durante un tiempo: todos hemos sufrido la falta de espacio en casa en algún momento. Todavía más en tiempos de confinamiento, cuando muchos trabajamos desde casa y nos damos cuenta de lo importante que es contar con un espacio de trabajo ordenado.

¿Cómo explotar las ventajas de un trastero?

Para todos estos casos, existe una solución común: el alquiler de trasteros. Las ventajas que conlleva son múltiples, siempre y cuando se le dé un buen uso. ¿Cómo sacar el máximo partido a tu trastero? ¿Cuáles son las principales ventajas de un trastero? Te lo contamos a continuación.

1. Gestiona bien tu espacio

Es muy fácil que un trastero acabe convirtiéndose en un espacio desordenado en el que todavía es más complicado encontrar lo que buscas que en tu propia casa. Para evitar almacenar en él objetos que luego te va a costar encontrar, te recomendamos que mantengas un orden, ya sea por temáticas o por tamaños. Lo importante es que cuando vuelvas a buscar algo, puedas encontrarlo fácilmente.

¿Cómo quieres estructurar el espacio del que dispones? ¿Vas a apilar tus pertinencias o las vas a alinear una al lado de la otra? ¿Los ordenarás por frecuencia de uso, por tamaño o por ámbito? Trata de responder a estas preguntas antes de ponerte a guardar objetos y facilítate el trabajo para cuando tengas que volver a por algo. 

2. Etiqueta tus cajas

Sabemos que es un detalle que se nos suele pasar por alto, pero poner una etiqueta a las cajas que almacenes en tu trastero te ahorrará mucho tiempo más adelante. Aunque creas que con tan solo ordenar los objetos por temática y tamaño ya valdría, lo cierto es que al cabo de unos días ya habrás olvidado el orden en el que guardaste tus cosas.

Es normal, nos pasa a todos. Por eso te recomendamos que cada una de las cajas, paquetes, sobres, carpetas, etc. que almacenes en tu trastero estén debidamente etiquetadas con nombres representativos de su contenido.

3. Límpialo a menudo

No te olvides de mantener la higiene de tu trastero. Es tan importante cuidar de tus pertenencias como del espacio en el que están almacenadas. Igual que te encargas de quitar el polvo regularmente a todas las habitaciones de tu hogar, debes tratar de mantener en buen estado tu trastero.

En este sentido, es importante escoger un trastero que sea estanco a la humedad, dado que ésta podría llegar a generar humedades y estropear tus objetos almacenados. Hay empresas como Esteban Ribas que ofrecen trasteros en muy buenas condiciones y a precios realmente asequibles.

Ventajas de un trastero

Estas son algunas de las recomendaciones básicas que a menudo se nos pasan por alto cuando alquilamos un trastero en Fuenlabrada, Getafe o en cualquier otra parte del país. Para aquellos que todavía están pensando en contratar espacio extra, a continuación les dejamos una lista de ventajas de un trastero.

Almacenar objetos de temporada

Con esto nos referimos a todas aquellas pertinencias que solo usas en determinados momentos del año. Puede que tengas un kayak que solo te apetezca usar en verano, o unos esquís a los que solo das uso en invierno. El resto del año, no puedes utilizarlos y lo único que consiguen es quitarte espacio en casa. En estos casos, contar con un trastero te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Solucionar imprevistos

Hay múltiples situaciones (algunas más previsibles que otras) durante las cuales no vendría mal contar con algo más de espacio en casa. Hablamos de tener que alojar a familiares en casa durante una temporada, para los que quizás debas liberar alguna habitación.

O en el caso de estar esperando un nuevo miembro en la familia, para quien también tendrás que preparar un espacio que, seguramente, ahora esté repleto de objetos y sirviendo de trastero. Sea cual sea la situación de falta de espacio, alquilar un trastero es una solución fácil, cómoda y asequible.

Conservar tus pertinencias

En este caso también existen múltiples escenarios que pueden obligarte a alquilar un trastero. Se trata de situaciones como mudarte a un piso más pequeño donde no cabe todo lo que cabía en el anterior.

En muchos casos sale más a cuenta alquilar un espacio extra que pagar por un piso más grande. Para aquéllos que se encuentren en esta situación, les recomendamos encarecidamente que valoren el alquiler de un guardamuebles o trastero. Se pueden encontrar verdaderas ofertas en este mercado.

Como puedes ver, existen infinidad de casos en los que un trastero puede servirte de ayuda. Ya sea durante un período corto de tiempo o por una temporada larga, las opciones de alquiler de trasteros ofrecen mucha flexibilidad.

Además, mantenerlo ordenado de manera coherente no es tan complicado cuando cuentas con las herramientas necesarias.  Y tú, ¿necesitas espacio estos días de confinamiento? ¿Ya sabes cómo montarte una oficina en casa? ¡Aprovecha las ventajas de un trastero! ¡Cuéntanos tu experiencia y cómo lo estás viviendo en los comentarios!