Renting de furgonetas: ¿por qué tiene tanto éxito?


El renting de coches siempre ha tenido una cuota de mercado importante en el sector de la automoción, pero dentro del ámbito del renting el crecimiento más importante en los últimos años se ha registrado en el renting de furgonetas. El renting de furgonetas es ahora muy popular, tanto entre particulares como entre autónomos y empresas.

Las furgonetas de renting están de moda y cada vez más consumidores se inclinan por un servicio de este tipo cuando necesitan una furgoneta, tanto por motivos personales como profesionales. El éxito de este servicio es indiscutible y la demanda no ha dejado de crecer año tras año en la última década. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito del renting de furgonetas? Vemos las principales a continuación.

Cómodas cuotas mensuales

El renting es un servicio en el que el cliente paga cómodas cuotas mensuales firmadas en el contrato con la empresa de renting. Esta cuota depende de diferentes factores, como es el tipo de vehículo o la duración del contrato. Una cuota mensual que el cliente paga únicamente por el tiempo que use el vehículo y que deja de pagar en el momento en el que lo entregue, sin ataduras ni pagos ocultos.

Seguros a todo riesgo

Conducir una furgoneta de renting da una gran tranquilidad al conductor, puesto que son vehículos que normalmente vienen con seguro a todo riesgo incluido. Esto permite conducir el vehículo con la misma prudencia de siempre, pero sin el temor a tener que abonar una gran suma de dinero en caso de que el vehículo tenga un siniestro y el daño no lo cubra el seguro. 

Incluye revisiones y reparaciones de averías

El conductor de una furgoneta de renting no tiene que preocuparse por nada más allá de utilizar el vehículo como estime oportuno. En el caso de que sean necesarias revisiones del vehículo o reparaciones de averías, la empresa de renting se encarga de llevar todo el proceso a cabo. Mientras que tiene lugar, lo habitual es que entreguen al cliente otro vehículo de renting de la compañía.

renting furgonetas

Cambio de neumáticos

Otro aspecto por lo que no tienes que preocuparte en el caso de optar por un renting de furgoneta es por el cambio de los neumáticos del vehículo. El cambio de neumáticos cuando ya se encuentran deteriorados o en mal estado corre por cuenta de la empresa de renting. Tan solo hay que notificar que es necesario el cambio y, tras la comprobación necesaria por la empresa de renting, se procede a la colocación de neumáticos nuevos en la furgoneta.

Sin pago de ITV o impuestos

Una furgoneta de renting supone un interesante ahorro para los conductores, también en el pago de impuestos o de la Inspección Técnica de Vehículos. Estos gastos los asume la empresa de renting, así que no tienes que preocuparte de pagar el impuesto de circulación o del pago de la inspección en la ITV. Una forma de despreocuparse y de quitarse trámites de en medio que suelen perjudicar el día a día de los conductores.

Sin necesidad de financiación

La financiación es una de las grandes ventajas de recurrir al renting de furgonetas frente a la compra. Un renting de furgonetas no necesita de una financiación para acceder, a diferencia de la compra. Tan solo tienes que hacer frente a las cuotas mensuales para disfrutar del uso de la furgoneta que hayas contratado a la empresa de renting. Olvídate de pedir financiación bancaria para comprar una furgoneta.

Siempre los mejores modelos

Si por algo es beneficioso el renting de furgonetas es porque permite a los conductores cambiar de furgoneta cada pocos años, lo que permite tener siempre vehículos con la tecnología más innovadora y con las mejores prestaciones. Tú eliges cuándo entregar el vehículo y contratar el renting de un modelo más nuevo que haya salido al mercado. Así siempre dispones del mejor vehículo para tu empresa o negocio, o a nivel particular.

Como se puede apreciar son muchas las claves que explican el éxito del renting de furgonetas en los últimos años. Unos beneficios muy interesantes que seducen a cada vez más conductores particulares, empresas y autónomos cuando necesitan hacer uso de furgonetas para su actividad. Una opción mucho más interesante que la compra que está ganando peso en nuestro país.