Optimiza la Gestión de Pagos con el Confirming
Encontrar al socio perfecto para el acompañamiento del crecimiento de tu empresa es una tarea que merece especial atención. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el confirming, un servicio financiero que permite una ágil y eficiente gestión de pagos a proveedores.
¿Qué es el confirming?
A diferencia del Factoring – que se contrata con el fin de cobrar pagarés – el servicio financiero en cuestión ofrece la posibilidad a las compañías de desarrollar una eficiente y rápida gestión de pagos a sus proveedores. De esta manera, la entidad que ofrece el servicio de confirming adelanta el dinero al proveedor, facilitando el pago de las compras y anticipando las facturas pendientes.
Esta gestión de pagos puede clasificarse en confirming sin recurso o con recurso. El primero posibilita al proveedor no asumir riesgo de impago. Contrariamente, el segundo no lo permite.
Este servicio financiero también puede dividirse en las siguientes tipologías:
- Estándar
- Pronto pago
- Inversión
- Financiación
- Con tesorería propia
Cada tipología de Confirming ofrece características financieras diferentes que pueden adaptarse a las distintas necesidades de tu empresa.
Ahora que ya conoces adecuadamente la definición de este término, es momento de conocer todas las ventajas que aporta.
Ventajas del confirming
Las facilidades y ventajas que esta gestión de pagos ofrece a las compañías no son pocas. Se pueden dividir entre las que inciden directamente sobre la empresa solicitante del confirming y las que inciden sobre los proveedores. Las ventajas relacionadas con las del primer caso son las siguientes:
- Reducción de la gestión administrativa y posibles incidencias
- Ahorro de costes de administración interna
- Eliminación de la dependencia hacia los procesos de cobro
- Financiación de los pagos a los proveedores
- Posibilidad de la obtención de descuentos en las facturas
- Fortalecimiento de relaciones comerciales con proveedores
Como hemos comentado, esta gestión de pagos también afecta positivamente a los proveedores:
- Supresión de impagos (en el caso de que se trate de confirming sin recurso)
- Cobro al contado o a vencimiento
- Facilidad para gestionar las facturas
- Acceso a financiación, pudiendo prescindir de sus propias líneas de crédito
- Aumento de liquidez
Como puedes observar, el confirming es un servicio financiero que beneficia tanto al cliente como al proveedor, muy indicada para aquellas empresas que buscan agilidad y eficiencia en su sistema de gestión de facturas.
Gestión de pagos con MytripleA
Existen muchas entidades como MytripleA con las que puedes empezar a agilizar y automatizar la gestión de pagos, pudiendo elegir la tipología de confirming que más convenga. Esta plataforma en concreto ofrece la posibilidad de enviar las órdenes de pago a favor de los proveedores a través de un panel de control, proporcionando rapidez y eficacia en todos los procesos. MytripleA se trata de una entidad no bancaria que permite a tu empresa no consumir CIRBE y, consecuentemente, mantener la foto de riesgo ante la banca.
Si estás penando en optimizar la gestión de pagos a proveedores, no dudes en ponerte en manos de buenos profesionales que puedan asesorarte con el servicio financiero que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Saber gestionar de la mejor manera los pagos es tan importante como aprender a negociar con proveedores. Sigue leyendo si quieres sacar el máximo partido a tu potencial emprendedor.