Montar un negocio de máquinas de vending: 5 Ideas

A pesar de haber pasado por unos tiempos complicados, el vending vuelve a pegar con fuerza. La distribución mayorista de productos de vending sigue creciendo sin parar. Ahora más que nunca, ya no solo por el boom de volver a viajar, sino también por la versatilidad de este negocio, que puede tener mil y una caras distintas.

Para sacar partido al mercado del vending, solo basta con tener una buena idea y saber ejecutarla correctamente. ¿Quieres meter el pie en este terreno, pero no se te ocurren formas de sacarle partido? No te preocupes por eso. Te traemos cinco ideas ideales para montar un negocio de máquinas de vending que tenga éxito. Cualquiera de ellas te puede ayudar a conseguir el impulso que siempre habías buscado.

Cinco ideas para montar un negocio de máquinas de vending de éxito

Ya te lo hemos dicho. Está claro que el negocio del vending está de moda, pero eso también provoca que haya una competencia aún mayor y la originalidad sea lo que permita despuntar. Si quieres desmarcarte del resto, explorar nuevos terrenos e intentar montar un negocio de vending de éxito, aquí tienes varias propuestas que encajan perfectamente con las necesidades de los consumidores actuales.

Sigue leyendo y toma nota. Puede que te base con plasmar estas ideas y llevarlas a la realidad, o que te sirvan de inspiración para probar fórmulas nuevas con las que despuntar todavía más. La pelota está en tu tejado.

Máquinas de vending de tecnología

La tecnología es un mercado que siempre tiene demanda. Así que, ¿por qué no vender productos tecnológicos a través de máquinas de vending? Puede ser una muy buena forma de desmarcarse de la competencia y, además, de satisfacer una necesidad muy específica entre el público.

Tienes que elegir bien los productos. Aunque es sencillo. Basta con ofrecer la posibilidad de comprar auriculares con o sin cable, baterías externas para teléfonos móviles, cargadores de mechero para coches, cargadores genéricos y universales o incluso memorias USB con distintas opciones de almacenamiento. En lugares como estaciones o aeropuertos pueden ser de gran utilidad.

Máquinas de vending de comida healthy

A las personas cada vez les preocupa más seguir una alimentación sana. Por lo tanto, otra muy buena opción es ofrecer productos de comida saludable en máquinas de vending. La venta de ensaladas, barritas alimenticias o incluso frutas y/o productos lácteos sanos puede ser algo bastante interesante.

Lo que es especialmente importante es que se puedan conservar las condiciones de temperatura y humedad adecuadas en el interior. Por otra parte, todas las piezas orgánicas deben conservarse al vacío y en un estado perfecto. Puede que la fruta necesite más renovación por su naturaleza, pero todo lo demás puede ir genial en estas máquinas.

Máquinas de vending para el hogar

El cuidado del hogar es una asignatura obligatoria para toda persona, sobre todo en los últimos años. Ahora valoramos más que antes el tener una casa ordenada, limpia y a nuestro gusto. Y esto es algo que también se puede aprovechar en el mercado del vending.

¿Cómo? Vendiendo productos para el hogar. Toda clase de accesorios, productos de limpieza, trapos, bayetas, limpiadores, cepillos, hasta perchas o productos de papelería que tanto suelen hacer falta encajan aquí. Siempre son necesarios, y encontrarlos rápidamente en estas máquinas es una comodidad absoluta.

Máquinas de vending para deportistas

Antes hemos hablado de la comida saludable, y esta propuesta que te traemos puede complementarse con ella en una misma máquina. ¿Qué tal con las máquinas de vending para deportistas? Colocadas cerca de recintos donde se practique deporte, pueden generar una rentabilidad bastante interesante. Aunque la clave está en sus productos.

Lo ideal es que tengan desde vendas hasta cordones o incluso accesorios deportivos. Por otra parte, se pueden añadir también snacks saludables, algunas bebidas isotónicas, agua, refrescos y otras opciones. Todo depende también del deporte que más se practique en el lugar donde se coloque la máquina.

Máquinas de vending locales

El turismo, sobre todo en España, está creciendo enormemente. Esto presenta una oportunidad muy interesante para experimentar con las máquinas de vending. Colocándolas en lugares de mucha afluencia de turistas, se pueden aumentar muchísimo las ventas si en su interior encontramos productos locales y artesanales.

Es algo que puede resultar complicado de primeras, pero su éxito es prácticamente una garantía. Productos típicos de la zona, souvenirs habituales… Todo eso puede funcionar muy bien. Incluso se puede probar con algunos alimentos autóctonos si se envasan y conservan adecuadamente.

Con esta última concluyen nuestras propuestas de negocio de vending. El abanico es variado, pero siempre tiene los mismos objetivos: buscar satisfacer una necesidad real y actual y aumentar las probabilidades de éxito. A partir de aquí, el resto es estudiar las opciones, aprovechar esta base como inspiración o ponerte directamente manos a la obra para sumarte a esta tendencia con una propuesta de valor y efectiva.