Guía sobre Pasarelas de Pago para tiendas online

Si has decidido abrir tu propia tienda online, seguro que te ha surgido la duda sobre qué pasarela de pago es mejor para tu ecommerce. Incluso, si no tienes demasiada experiencia en el entorno online, puede que todo el tema de las pasarelas de pago te suene a chino. En este artículo, vamos a explicar de forma resumida qué es una pasarela de pago y cuáles son las pasarelas de pago más recomendadas para tu web.

¿Qué es una pasarela de pago?

Las pasarelas de pago hacen referencia a las diferentes formas de pago que se le ofrecen al consumidor en una tienda online, para que pueda abonar el importe del producto que quiera comprar. Es fundamental que el cliente pueda pagar cómodamente durante el proceso de compra. Si no cuentas con formas de pago cómodas para el consumidor, puede que tu nivel de ventas no alcance las expectativas que te habías planteado. Si quieres vender, ¡pónselo fácil a tus clientes!

¿Cómo elegir pasarela de pago para tu tienda online?

Existen muchas formas de pago por internet, pero debes ofrecer aquellas que resulten 100% fiables para tus clientes. Recuerda que el procedimiento de pago no debe ser un freno durante el proceso de compra, así que apuesta por pasarelas de pago que transmitan seguridad a tus clientes.

Además, también debes tener en cuenta la comisión que las diferentes pasarelas de pago pueden cobrarte por los servicios prestados.

Ventajas y Desventajas de las 3 principales pasarelas de pago

Se recomienda que tu tienda online cuente con, al menos, 2 o 3 formas de pago distintas. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las ventajas y desventajas de las 3 principales pasarelas de pago del mercado:

TPV Virtual

El TPV virtual es una de las pasarelas de pago más conocidas y, posiblemente, una de las que cuenta con mejor aceptación entre los consumidores. Es una forma de pago rápida y segura, que te permitirá disponer rápidamente del dinero de tus ventas en tu cuenta. Por el contrario, deberás pagar una comisión que puede variar dependiendo del banco con el que hayas acordado las condiciones.

PayPal

Esta plataforma de pago es otra de las que genera mayor confianza al cliente. Es igual de rápida y segura que el TPV virtual, pero suele conllevar unas comisiones más elevadas. Aun así, renunciar a esta pasarela de paga te podría hacer perder ventas, ¡así que es casi obligatoria tenerla!

Transferencia bancaria

La última forma de pago que queremos explicarte es la transferencia bancaria. Aunque es un procedimiento lento y manual, que alarga el proceso de compra del cliente, algunos clientes prefieren utilizar esta forma al comprar por internet. Este tipo de clientes son reticentes a facilitar los datos de su tarjeta por internet y se sienten más seguros realizando ellos mismos una transferencia, aunque sean conscientes de que su pedido puede tardar más en ser enviado (el pedido no se envía hasta que la empresa recibe el pago, que puede tardar hasta 2 días).

Esperamos que toda esta información te ayude a aclarar tus dudas acerca de lo que es una pasarela de pago y las ventajas y desventajas de utilizar cada una de ellas. El mejor consejo que podemos darte es que les pongas las cosas fáciles a tus clientes. ¡Tu web es una tienda online, no un mero catálogo!