¿Cómo evitar Spam en la cuenta de correo de tu negocio?

Se llama spam o correo basura a los mensajes, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades sin una aceptación previa de los receptores. Si no tenemos cuidado el spam puede ser bastante molesto y puede hacer perder mucho tiempo en la actividad diaria de cualquier comerciante. Y aunque evitar spam no es tarea fácil, tenemos algunos consejos que darte.

Si no filtramos ni tomamos medidas de protección de nuestros datos, el spam puede llegar a ser verdaderamente molesto, ya que puede hacernos perder mucho tiempo con el simple hecho de mirarlos y eliminarlos diariamente. Además, también fomenta que nos distraigamos de nuestras tareas importantes del día a día. Por ello, es fundamental en todo negocio tomar medidas que sirvan para evitar el bombardeo constante de este tipo de mails.

El Spam supone la mayor parte de los mensajes electrónicos intercambiados en internet, siendo utilizado para anunciar productos y servicios de dudosa calidad. Normalmente, los mensajes indican como remitente del correo una dirección falsa. Por esta razón, no sirve de nada contestar a los mensajes de spam: las respuestas muchas veces son recibidas por usuarios que nada tienen que ver con ellos.

Por ello, es igualmente importante, que te asegures también que los ordenadores de tu comercio están limpios y protegidos para que otra gente no reciba spam procedentes de tu negocio, ya que eso crearía una mala imagen de tu empresa. Debes evitar spam recibido y entregado.

¿Cómo evitar envíar spam desde la cuenta de tu negocio?

Pero, ¿cómo podemos evitar este envío de correo no deseado? La Asociación de Internautas (AI) tiene una guía para que los usuarios de Internet se protejan frente a los correos electrónicos comerciales no solicitados (spam). En ella, se recomienda no mostrar la dirección propia de e-mail en webs, foros, chats y demás sitios públicos, así como crear una segunda dirección que pueda ser entregada y, por tanto, expuesta a recibir correo basura.

Otra opción, totalmente compatible con la anterior, es la de configurar tu correo electrónico utilizando filtros que detecten o traten de detectar el spam. Además, siempre que observes que algún correo no deseado te entra en la bandeja de “entrada”, coloca a éste en la bandeja de “correo no deseado”. Esto te permitirá que las filtraciones que lleva a cabo tu correo sean cada vez más eficaces. El problema es que normalmente los filtros que puedes introducir son bastante básicos. Quizás la mejor solución es que te bajes un programa de filtro anti spam.

Filtro Anti Spam

Cada vez son más los programas gratuitos que te puedes bajar por internet para combatir los mensajes basuras. También, los antivirus tienen esta opción de filtros anti spam. Es, sin duda, la opción más segura. Así, estos programas, aunque no son 100% eficaces, resultan más efectivos que la configuración del correo electrónico.

¿Qué hace un programa para evitar spam?

Protegen contra el “phishing”, robo de identidad y otros tipos de estafas electrónicas.

  • Realizan por lo general actualizaciones automáticas.
  • Protegen todas las cuentas de correo de tu ordenador.
  • Poseen herramienta de filtro de idiomas exclusiva que permiten bloquear correos escritos en determinados idiomas.
  • Protegen automáticamente el denominado “correo real” (significa que no habrá perdida de correos importantes).
  • Lista negra de dominios y correos.
  • Denuncia de abuso por spam con sólo un click.
  • No filtra basándose en simples frases o palabras, sino que permite cualquier contenido.

Recuerda, a veces es más fácil prevenir que curar. Así, que ten especialmente cuidado dónde publicas tu dirección de mail. No facilites ningún dato tuyo en páginas de dudosas prácticas.

Un comentario sobre “¿Cómo evitar Spam en la cuenta de correo de tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *