Martes, 26 de Septiembre de 2017

La publicidad exterior

Compártelo

Antes de pensar en la publicidad exterior que vas a colocar en tu establecimiento, es conveniente conocer y estudiar las ordenanzas municipales que regulan esta actividad en tu localidad. Por lo general, éstas establecen una medida máxima determinada, regulan la iluminación y otra serie de puntos que todos los locales deben cumplir.

La publicidad exterior, es decir, los rótulos e instalaciones luminosas de cada local comercial deben cumplir los requisitos que determinan las ordenanzas municipales de su ayuntamiento.

Estas ordenanzas municipales tienen como objetivo regular las condiciones de las instalaciones y actividades de publicidad exterior para que sean compatibles con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y de la imagen de cada ciudad.

Además, deben ir en concordancia con los objetivos de prevención y corrección de la contaminación lumínica y visual, fomento de la utilización de fuentes de energía renovable y reducción de la intrusión luminosa en el entorno domestico.

Así, es conveniente antes de colocar cualquier rótulo o neón, asegurarse que éstos cumplen los requisitos establecidos por la ordenanza municipal correspondiente. De no cumplir, pueden ser sancionados y multados. Además, si es una ciudad grande, esta ordenanza puede variar en función de la zona en la que se encuentre su establecimiento.

En la comunidad de Madrid, acaba de entrar en vigencia una nueva ley que regula esta actividad. Así, regula aspectos tales como la publicidad en la coronación de edificios, la seguridad, el tamaño de éste, etc. La instalación de las muestras y banderines en el exterior también deben cumplir unas condiciones mínimas, así como la iluminación.

Para asegurar el cumplimiento de la normativa, por lo general, los ayuntamientos exigen la solicitud de la licencia oportuna, así como la liquidación de una tasa municipal que varía en función del municipio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que aparecen en la imagen.

© 2014 www.comercionista.com