Jueves, 14 de de 2017

¿Qué características debe tener un almacén?

imagen del post

Compártelo

Las iniciativas emprendedoras están a menudo ligadas al entorno online, por lo que muchos autónomos y pymes no necesitan un espacio físico para mostrar sus productos o prestar servicios. Los profesionales que ofrecen servicios de reparaciones a particulares y empresas pueden prescindir de un local pero les resultará práctico disponer de un almacén en el que guardar sus herramientas y maquinaria al terminar su jornada laboral. Así evitarán llevarse el trabajo a casa y las molestias que les ocasiona dejar estos materiales en su domicilio particular.

En momentos puntuales del año, como la campaña de Navidad, las pymes necesitan un espacio de almacenaje extra para hacer frente al aumento de sus ventas y a sus mayores necesidades de stock. Alquilar un mini almacén durante estos meses resultará más económico que invertir en aumentar el espacio de almacenamiento existente.

¿Qué características debe tener un almacén para pymes y autónomos?

Un almacén para pymes y autónomos debe ser seguro. Disponer de un sistema de videovigilancia y alarma que permanezca activo las 24 horas, para poder garantizar tranquilidad a los profesionales que depositan en él sus productos y herramientas.

Este almacén de alquiler para autónomos debe ofrecer flexibilidad tanto temporal como espacial. Ofrecer el alquiler mensual o anual del espacio, adaptándose a las necesidades y proyectos puntuales de cada cliente. Además, este espacio debe ser accesible los 365 días del año y tener un horario amplio de apertura, para poder entrar con libertad al almacén en función de las necesidades. Para evitar tener que transportar materiales pesados en grandes distancias, es recomendable también poder aparcar el vehículo delante del almacén.

Nuevos modelos de almacenamiento

La empresa Trastering ha llegado a España para proponer un nuevo modelo de almacenamiento a particulares, autónomos y pymes. Las instalaciones de Trastering en Gavà disponen de robustos contenedores marítimos que sirven como espacios de almacenaje. Además, el centro de Trastering funciona de manera autónoma, empleando los últimos avances tecnológicos en materia de acceso y seguridad de las instalaciones. Esta automatización le permite ser accesibles a sus clientes los 365 días del año de 6 a 24 horas.

© 2014 www.comercionista.com