Miércoles, 23 de Julio de 2014

6 trucos de facebook para conseguir más seguidores

imagen del post

Compártelo

Te presentamos 6 trucos de facebook que tienes que implementar para conseguir más seguidores. Ya que  ahora que por fin te has decidido a registrar tu marca en facebook y crear una página de fans, te has dado cuenta que lo que necesitas son precisamente seguidores. Pero ¿Cómo conseguirlos? 

 

1. Invitaciones

Invitar a tus contactos para que se registren como fans no es suficiente, por lo que no hay mejor forma de empezar que invitando a los suscriptores de tu blog, boletín o newsletter, y si no tienes uno es el momento de crearlo. 

2. Actualiza el contenido

Uno de los trucos de facebook sencillo y efectivo es mantener actualizada tu página con noticias de interés, no hace falta que sean comentarios largos y densos, sino reflexiones sobre una noticia interesante que pueda motivar conversaciones y sobretodo difusiones de la misma. 

3. La importancia de la imagen

La combinación de imagen y letras es otro de los trucos de facebook para conseguir más seguidores, ya que tienes que tener en cuenta que lo que pretendes es interesar no adoctrinar, por lo tanto apuesta por fotografías, vídeos, artes gráficas etc. 

4. Más vale temprano que tarde

Aquí el refrán más vale tarde que nunca no es válido, la gente necesita una respuesta ya, por lo que tienes que estar siempre con un ojo puesto en facebook para responder a cualquier comentario que tus fans te hagan llegar, márcate una meta de no más de 24 horas para las respuestas. 

5. Acción

A la gente le gusta interactuar, por lo que uno de los puntos clave para  lograrlo es a través de acciones, como pueden ser encuestas o concursos en las que los usuarios opinan sobre un tema o producto.  

6. Crowdsourcing

Esta es  una técnica utilizada por muchas empresas para conseguir soluciones en un tiempo mucho más corto de lo habitual en el que todos los empleados se ven involucrados aportando sus visiones e ideas sobre el proyecto.  

Hoy en día el crowdosoucing llevado a las redes sociales es una de los trucos de facebook que mejores resultados te puede proporcionar, porque a la vez que estás promocionando tu empresa también estás fidelizando clientes, esos que van a seguir comprando todos tus nuevos artículos ¿Cómo? 

Haciendo partícipe a los fans más activos de los planes internos de la empresa, para que ayuden a poner un nombre a un artículo, para que aporten soluciones o mejoren un servicio etc., las opciones son varias siempre y cuando fijes una máxima: la creatividad. 

Aplicar estos 6 puntos de manera continuada te reportará nuevos fans cada día, y lo más importante seguidores de calidad que serán afines a la filosofía de tu empresa y estarán interesados en comprar tus productos o servicios. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que aparecen en la imagen.

© 2014 www.comercionista.com