¿Cómo darse de alta como autónomo de forma FÁCIL?

Si vas a empezar a trabajar por cuenta propia, la opción más común es que te des de alta como autónomo. Aunque existen algunas alternativas para poder emitir facturas sin ser autónomo, si vas a generar ingresos que excedan del mínimo profesional deberás darte de alta.

Leer más

Inauguración de un Negocio en 3 pasos

Después de largos meses de papeleo, de pedidos, de elegir decoración, de contratar personal… ¡Ha llegado el día de abrir tu tienda! Y aunque estamos seguros de que sabes la importancia de la inauguración de un negocio, queremos darte algunos consejos para que la inauguración de tu tienda sea todo un éxito.

Leer más

¿Alquilar o comprar un local comercial?

Una de las primeras cuestiones que nos plantearemos a la hora de montar nuestro propio negocio será si debemos alquilar o comprar el local comercial. No cabe duda que la inversión en nuestro local será uno de los gastos iniciales más importantes. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen tiene elegir una u otra opción?

Leer más

¿Qué es una Licencia de Apertura?

Antes de decidirte por un local tienes que asegurarte que te darán la licencia para poder desarrollar allí la actividad que deseas. Dirígete a las autoridades locales y consulta si te darían la licencia para el tipo de negocios que piensas hacer. Infórmate también de los requisitos que tiene que cumplir tu local.

Leer más

Promoción y marketing para la tienda

Si nadie te conoce, no existes. Una afirmación tan rotunda puede sonar exagerada, pero la realidad es que cada uno a su escala debe proporcionar a su negocio la visibilidad adecuada para asegurarse un público constante.

Leer más

Encontrar local y compra de mercancías

Ya que tu tienda va a tener una ubicación física, lo correcto será encontrar el mejor lugar para ella. Decide la zona para el local, es preferible que te guíes por criterios comerciales y no personales, aunque busques cierta comodidad para tus desplazamientos.

Leer más

Trámites legales y burocracia

Este es un tema dificultoso que no podemos obviar ya que es vital para comenzar con tu negocio. Ten en cuenta que hay unos requisitos generales a nivel nacional y también puede haber requisitos especiales en tu comunidad o municipio. Es difícil especificar toda esta información ya que va cambiando con el tiempo. Puedes encontrar datos precisos en tu delegación provincial de la Cámara de Comercio, asociaciones nacionales gratuitas de asesoramiento al emprendedor o, directamente, puedes contratar a un asesor, que se encargue de realizar todos estos pasos.

Leer más