¿Qué es el networking y cómo puede ayudar a tu negocio?

En una época en la que las grandes empresas como Amazon se hacen con una cuota de mercado cada vez más importante, el networking puede ayudar a mantener a flote tu negocio. Pero ¿Qué es el networking? ¿Cómo puede impulsar tu negocio? En este artículo te explicamos qué significa networking y cómo empezar a usarlo.

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre NIF y CIF? ¿Y la diferencia entre NIF y DNI?

Una vez te adentras en el mundo empresarial, puede que te empiezan a surgir varias dudas sobre el significado de CIF, NIF o, incluso, de DNI y NIE. En este artículo, vamos a tratar de resolver todas esas dudas explicándote la diferencia entre unas siglas u otras. La diferencia entre CIF y NIF es mucho más sencilla de lo que parece.

Leer más

¿Cómo darse de alta como autónomo de forma FÁCIL?

Si vas a empezar a trabajar por cuenta propia, la opción más común es que te des de alta como autónomo. Aunque existen algunas alternativas para poder emitir facturas sin ser autónomo, si vas a generar ingresos que excedan del mínimo profesional deberás darte de alta.

Leer más

Inauguración de un Negocio en 3 pasos

Después de largos meses de papeleo, de pedidos, de elegir decoración, de contratar personal… ¡Ha llegado el día de abrir tu tienda! Y aunque estamos seguros de que sabes la importancia de la inauguración de un negocio, queremos darte algunos consejos para que la inauguración de tu tienda sea todo un éxito.

Leer más

¿Alquilar o comprar un local comercial?

Una de las primeras cuestiones que nos plantearemos a la hora de montar nuestro propio negocio será si debemos alquilar o comprar el local comercial. No cabe duda que la inversión en nuestro local será uno de los gastos iniciales más importantes. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen tiene elegir una u otra opción?

Leer más

¿Qué es una Licencia de Apertura?

Antes de decidirte por un local tienes que asegurarte que te darán la licencia para poder desarrollar allí la actividad que deseas. Dirígete a las autoridades locales y consulta si te darían la licencia para el tipo de negocios que piensas hacer. Infórmate también de los requisitos que tiene que cumplir tu local.

Leer más