Viernes, 23 de Junio de 2017

innovación

El concepto de innovación aplicado a la pequeña y mediana empresa puede llevarse a cabo en diferentes niveles:

 

Innovación en el producto

No necesariamente se trata de inventar nuevos productos, que siempre supone un proceso largo y una inversión considerable en investigación y tecnologías, sino estudiar las necesidades de tu entorno, pensar en productos o servicios que todavía no se hayan implantado en tu localidad, en tu zona, etc.

 Leer más »

La innovación no es algo que incurre de forma autoatica y debe formar parte de la empresa mediante un proceso bien definido. Una división frecuente del proceso de innovación pasa por las siguientes fases:

  1. Idea

    La innovación siempre empieza con una idea.Leer más »

Los siguientes aspectos son factores claves para fomentar la innovación en una empresa:

 

La organización interna

La organización interna es muy importante. Asegúrate que adjudicas las responsabilidades dentro de la empresa en el nivel correcto, así como los procesos. También es esencial hacer a alguien responsable de todo el proceso de innovación y organizar los procesos de tal forma que esta persona reciba las ideas nuevas, los cambios en el mercado, etc.

 Leer más »

Existen varias posibilidades a la hora de buscar ayudas y financiación para nuestras inversiones en innovación. A grandes rasgos encontramos:Leer más »

Imagen del tema
La innovación es mucho más que la aplicación de tecnología. Innovar supone todo un proceso.

Leer más »

© 2014 www.comercionista.com