Emprender

Motos para Autónomos. ¿Qué Tener en Cuenta?

Saber qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir motos para autónomos no es siempre una tarea sencilla. Por ello, en este post te proporcionamos todas las claves para que tomes la decisión acertada. Además, te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo desgravar el vehículo en tu declaración de impuestos. No te pierdas nada.

¿Qué tener en cuenta al elegir motos para autónomos?

Si estás pensando en comprar motocicletas de ocasión, es normal que te plantees qué factores debes considerar a la hora de tomar una buena decisión. A continuación, te facilitamos una serie de aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Coste

A la hora de escoger motos para autónomos, es esencial valorar el presupuesto del que dispones y estudiar si realmente se ajustan o no a él. Además, también hay que reparar en los costes de mantenimiento y reparación.

Uso

El uso es otro de los pilares fundamentales a la hora de decidir si vale la pena disponer de motos para autónomos. Y es que no son lo mismo los trabajos de carga que los de reparto, los viajes cortos que los largos y los trayectos urbanos que los rurales.

Capacidad de carga

En caso de que necesites una moto para cargar, es necesario que estudies el tipo de carga y la capacidad de almacenamiento y soporte del vehículo.

Seguridad

Otro factor fundamental a la hora de elegir las motos para autónomos se trata de la valoración de la seguridad. De esta manera, es importante revisar el tipo de iluminación con la que cuenta el vehículo, el tipo de freno ABS, el control de tracción, entre otros.

Garantía

También hay que estudiar el grado de fiabilidad y calidad de la moto, así como la garantía que te ofrece el fabricante.

Eficiencia energética

Por último, es importante saber si las motos para autónomos son de motor eléctrico o híbrido y, por supuesto, si son eficientes en el consumo de combustible.

En definitiva, de cara a elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, debes investigar y comparar distintos proveedores o visitar alguna tienda scooters segunda mano de cara a tener una visión más amplia de la oferta que existe en el mercado. Y, por supuesto, probar varias motos antes de comprar ninguna para, así, estar seguro de que te sientes cómodo con la que finalmente elijas.

Desgravar moto autónomo

Ahora que ya conoces los factores que debes considerar a la hora de adquirir este vehículo, es momento de que te informes sobre cómo desgravar moto autónomo. ¿Qué debes saber? Te lo explicamos todo a continuación.

Existen varias condicionesque deben cumplirse a la hora de poder desgravar moto autónomo como gasto deducible en la declaración de impuestos:

  1. La primera condición se trata de que la moto para autónomos se use con fines exclusivamente laborales y nunca para asuntos personales.
  2. El segundo requisito consiste en llevar un registro exhaustivo de los gastos relacionados con el vehículo (mantenimiento, combustible y kilometraje, entre otros). 
  3. También, es esencial mantener y guardar todos los recibos y facturas de la moto para autónomos. 
  4. Obviamente, el coste del vehículo debe ser proporcional al negocio en cuestión.

Si te gustaría recibir información más detallada sobre tu caso en específico, no dudes en consultar a un gestor empresarial que pueda orientarte y aconsejarte fiscalmente y en mayor profundidad sobre cómo desgravar el coste de las motos para autónomos.

Blanca

Recent Posts

Guía Completa: Refinanciar Préstamo de Coche y Ahorrar Dinero

Descubre cómo refinanciar tu préstamo de coche puede ahorrarte dinero y mejorar tu salud financiera.…

4 días ago

Franquicias Baratas para Pueblos Pequeños

¿Buscar rentabilidad? Descubre todo lo que debes saber antes de lanzarte a la aventura del…

3 semanas ago

¿Cuánto Hay que Invertir para Montar un Parque de Bolas?

¿Cuánto hay que invertir para montar un parque de bolas? Descubre esto más datos que…

1 mes ago

Tarjetas de Fidelización de Clientes: Estrategias para la Lealtad

Descubre cómo las tarjetas de fidelización pueden transformar tu negocio y por qué son esenciales…

1 mes ago

Qué es el marketing offline: Ejemplos y Ventajas

¿Por qué molestarse con el marketing offline en la era de los hashtags, las redes…

2 meses ago

¿Qué Debes Saber sobre Contabilizar la Venta de un Inmovilizado?

Descubre sobre proceso de contabilizar venta de un inmovilizado, una gestión fundamental para el funcionamiento…

2 meses ago