Ecommerce

¿Cómo hacer un ecommerce de éxito? CLAVES

Aunque parezca que el comercio electrónico no tiene límites, crear un ecommerce de éxito no es tan sencillo. Además de requerir un gran esfuerzo de tiempo, será necesaria una mínima inversión inicial y contar con conocimiento claves del sector. Por ello, rodearte de otros profesionales y no avanzar en solitario puede ser la clave del éxito.

En este artículo queremos contarte algunas de las claves para crear y mantener un ecommerce exitoso.

Claves para crear un ecommerce de éxito

Aunque no existe una fórmula secreta para crear un ecommerce de éxito, tener en cuenta los siguientes consejos aumentará tus probabilidades de generar ventas online:

Formación en ecommerce

El ecommerce debe considerarse un campo más del sector empresarial. Por ello, igual que se ha normalizado estudiar grados en administración y dirección de empresas, marketing o comunicación, también existe el Programa Campus Ecommerce para todas aquellas personas que quieren aprender a poner en marcha y hacer crecer un negocio online.

Rodearte de profesionales del sector

Una vez completada tu formación, deberás mantenerte al día. Asimismo, además de actualizarte constantemente escuchando podcasts, visualizando vídeos de youtube o leyendo posts de Linkedin, te recomendamos formar parte de una comunidad ecommerce donde compartir conocimiento y conectar con profesionales del sector.

Técnicas de precio ecommerce

El sector ecommerce es uno de los sectores en los que más se utiliza una estrategia de precios en relación a la competencia. Si vendes productos online, te recomendamos echar un vistazo a algún software de pricing que te permita aplicar alguna de las técnicas de precio más novedosas del mercado. Deberás estar muy atento a los precios de tus competidores.

SEO en el sector ecommerce

Sin duda, trabajar el SEO de tu ecommerce puede marcar el éxito o el fracaso de tu proyecto. Sobre todo, si estás vendiendo los mismos productos que tus competidores. Posicionarte por encima de tus competidores es fundamental para conseguir un mayor número de ventas en internet. Optimiza los textos SEO de tu web, las páginas de producto productos y las imágenes para aparecer en lo más alto de los buscadores.

Redes sociales

Las redes sociales pueden ser tus mejores aliadas. Si no tienes tiempo para generar contenido y alimentar a tu comunidad, es preferible que un community manager se encargue de ello. No hay nada más negativo que ver unas redes sociales en mal estado o desactualizadas. Realiza un buen calendario de contenido, organiza sorteos e interactúa con tu audiencia.

Consigue buenas opiniones

Atraer clientes es mucho más sencillo si tu ecommerce cuenta con buenas opiniones. Una de las primeras cosas que los usuarios hacen antes de comprar es chequear las opiniones de una tienda online. Por todo ello, invita a tus compradores a dejar una buena opinión que impulsen las compras de nuevos clientes.

Debes tener mucha paciencia y calcular bien tu margen de beneficio, es probable que los primeros meses tus ingresos sean mínimos. Al principio, invertir en marketing online te ayudará a impulsar la marca y, por consecuente, tus ventas online. ¡Te deseamos mucha suerte con tu nuevo proyecto!

Michael

Recent Posts

Guía Completa: Refinanciar Préstamo de Coche y Ahorrar Dinero

Descubre cómo refinanciar tu préstamo de coche puede ahorrarte dinero y mejorar tu salud financiera.…

4 días ago

Franquicias Baratas para Pueblos Pequeños

¿Buscar rentabilidad? Descubre todo lo que debes saber antes de lanzarte a la aventura del…

3 semanas ago

¿Cuánto Hay que Invertir para Montar un Parque de Bolas?

¿Cuánto hay que invertir para montar un parque de bolas? Descubre esto más datos que…

1 mes ago

Tarjetas de Fidelización de Clientes: Estrategias para la Lealtad

Descubre cómo las tarjetas de fidelización pueden transformar tu negocio y por qué son esenciales…

1 mes ago

Qué es el marketing offline: Ejemplos y Ventajas

¿Por qué molestarse con el marketing offline en la era de los hashtags, las redes…

2 meses ago

¿Qué Debes Saber sobre Contabilizar la Venta de un Inmovilizado?

Descubre sobre proceso de contabilizar venta de un inmovilizado, una gestión fundamental para el funcionamiento…

2 meses ago