Marketing

Conoce los Aspectos Más Importantes del Email Marketing

Las nuevas tendencias de consumo de la población ha sido uno de los principales factores que ha motivado la creciente demanda de servicios de marketing digital. Entre las estrategias más populares y solicitadas del mercado destaca el email marketing, debido a su gran economía y sencillez.

Actualmente, existen múltiples estrategias que permiten a las pequeñas, medianas y grandes empresas, captar clientes a través de Internet. Dependiendo de las necesidades de cada negocio, es posible encontrar servicios de marketing que pueden ayudar a impulsar su crecimiento dentro de la economía digital. 

El email marketing es una estrategia de publicidad online que tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a los diferentes tipos de negocios. Además de su gran economía, el mailing ayuda a resolver los problemas con los leads, dar respuesta a las objeciones de la venta, mantener informados a los clientes potenciales, entre otros. 

¿Por qué desarrollar campañas de email marketing?

Entre otras cosas, lo más importante es que destaca su gran rentabilidad y economía, esto es lo que caracteriza a las campañas de email marketing. Para ejecutar este tipo de estrategias, las empresas tan solo deben contar con un software de mailing que les permita enviar miles de emails de forma simultánea. 

Afortunadamente, contratar estas herramientas es una tarea realmente económica, y el coste de enviar mailing masivo es increíblemente bajo. De hecho, plataformas de email marketing, como Mailrelay, ofrecen a sus usuarios más de 80.000 emails gratuitos, todos los meses. 

Gracias a ello, los costes de las campañas de mailing se pueden reducir considerablemente, convirtiendo a esta estrategia en una de las más asequibles del mercado. Por otra parte, es importante señalar que el email marketing también se ha posicionado como una de las estrategias de publicidad online más rentables. 

De acuerdo con estadísticas publicadas por Hubspot, el mailing posee una tasa ROI de 4.200%. Como resultado de ello, las empresas pueden generar 42 euros por cada euro invertido en estrategias de emails masivos. 

¿Cómo desarrollar una campaña de email marketing?

Como se destacó anteriormente, el primer paso para desarrollar una campaña de email marketing, es tener a mano una herramienta de mailing. El segundo paso más importante es tener a mano una lista de contactos conformada por un gran número de clientes potenciales.

Disponer de una amplia base de datos de leads es un requisito indispensable para ejecutar una efectiva campaña de mailing. Por esta razón, las empresas deben poner en marcha una serie de estrategias que les permitan recopilar datos de contacto de sus clientes potenciales. 

El método más utilizado por la mayoría de las empresas es solicitar la suscripción de los internautas a través de sus páginas web. Por ejemplo, las tiendas online suelen ofrecer incentivos, como descuentos a todos los clientes potenciales que se suscriban a su e-commerce y dejen sus datos de contacto. 

Asimismo, las páginas web preguntan a los usuarios si desean suscribirse a sus newsletters, con lo cual podrán recibir información actualizada sobre la marca y sus productos. Este es un aspecto de suma importancia, ya que las personas que deciden suscribirse aceptan voluntariamente que la empresa les envíe emails a sus correos. De esta manera, las empresas pueden evitar que sus emails masivos sean considerados spam. 

Principales tipos de email marketing

Las estrategias de email marketing pueden emplear diferentes tipos de emails para comunicarse con los clientes y leads. Para conocer un poco más de cerca estas estrategias, a continuación se destacan algunos de los principales tipos de emails que pueden ser enviados en una campaña de mailing. 

Emails de newsletters

Las newsletters son boletines informativos que las empresas envían a sus clientes y prospectos con el objetivo de mantenerlos informados sobre las últimas novedades de la marca. Este tipo de contenidos se adaptan a cualquier etapa del embudo de ventas, ya que se ofrece información de relevancia, que ayuda al cliente a resolver sus dudas o problemas. 

Además, como se destacó previamente, todas las personas que forman parte de estas campañas, ofrecieron sus datos de contacto voluntariamente, y expresaron su deseo de recibir más información por parte de la empresa. 

Emails transaccionales

Otra de las formas más comunes de obtener los datos de contacto de los clientes para incluirlos en la base de datos de la empresa es el uso de emails transaccionales. Este es un tipo de email que las empresas suelen enviar a sus clientes como resultado de una determinada operación. 

Por ejemplo, al momento de realizar una compra en una tienda online, los clientes deben dar sus correos electrónicos para recibir un mensaje de confirmación de la compra. Lo mismo ocurre a la hora de cambiar una contraseña de una cuenta, o incluso, cuando es necesario recibir un determinado contenido. 

Estas operaciones permiten a las empresas obtener los datos de contacto de los clientes, a la vez que se envía un email transaccional que les ayuda a culminar un proceso. De esta manera, es posible sumar un nuevo contacto a la base de datos, con el objetivo de incluirlo en futuras campañas. 

Emails promocionales

A pesar de su nombre, este tipo de emails no contienen información sobre ofertas especiales, descuentos o promociones. Los contenidos de estos correos están enfocados en ofrecer información sobre un determinado producto o servicio. 

Con el objetivo de solucionar los problemas e inquietudes de sus clientes, envían emails promocionales explicando las principales características y ventajas de sus productos. Por supuesto, para llevar a cabo este proceso de manera satisfactoria, es fundamental segmentar las campañas. 

Solo así será posible llegar al público indicado enviando los mensajes perfectamente elaborados para dicho público. Es importante indicar que estas campañas de email marketing se ejecutan con contactos previamente recopilados a través de estrategias como la suscripción en las newsletters. 

Como se puede ver, existen diversas estrategias para tu empresa con las que poder desarrollar una campaña de email marketing. Lo más importante es contar con una herramienta de mailing que se ajuste de forma versátil a las necesidades de cualquier negocio y permita disfrutar de todas las ventajas del marketing por correo electrónico.  

Blanca

Recent Posts

Guía Completa: Refinanciar Préstamo de Coche y Ahorrar Dinero

Descubre cómo refinanciar tu préstamo de coche puede ahorrarte dinero y mejorar tu salud financiera.…

5 días ago

Franquicias Baratas para Pueblos Pequeños

¿Buscar rentabilidad? Descubre todo lo que debes saber antes de lanzarte a la aventura del…

3 semanas ago

¿Cuánto Hay que Invertir para Montar un Parque de Bolas?

¿Cuánto hay que invertir para montar un parque de bolas? Descubre esto más datos que…

1 mes ago

Tarjetas de Fidelización de Clientes: Estrategias para la Lealtad

Descubre cómo las tarjetas de fidelización pueden transformar tu negocio y por qué son esenciales…

1 mes ago

Qué es el marketing offline: Ejemplos y Ventajas

¿Por qué molestarse con el marketing offline en la era de los hashtags, las redes…

2 meses ago

¿Qué Debes Saber sobre Contabilizar la Venta de un Inmovilizado?

Descubre sobre proceso de contabilizar venta de un inmovilizado, una gestión fundamental para el funcionamiento…

2 meses ago