Cómo Empezar un negocio

Abrir un negocio no es una tarea fácil. Si es tu primera vez seguro que te surgen numerosas dudas… Aquí te ayudamos a dar los primeros pasos.

Abrir un nuevo negocio supone un gran esfuerzo, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Organizar bien su gestión desde sus inicios es fundamental, dada la enorme competencia que existe y la gran inversión en tiempo y dinero que requiere.

Plan de negocio
El primer paso a seguir es elaborar un plan de negocio. Esto te ayudará a ordenar las ideas y a definir lo que realmente quieres.

Aspectos legales y burocráticos
Parte de tu plan de negocio pasará por informarte sobre los temas legales y burocráticos. Sin duda, ésta es una fase ardua, pero esencial para poder desarrollar un negocio: licencias que necesitamos, instalaciones, permisos, etc., algo que nos aportará una aproximación más ajustada de la inversión inicial que necesitamos.

Local comercial
Una vez que conocemos todos estos datos, es decir, sabemos con mayor exactitud el negocio que queremos y conocemos los requisitos y licencias que necesitamos, el siguiente paso a seguir será encontrar un local comercial. Para ello debes pensar bien en los requisitos que debe cumplir tus instalaciones y la decoración que deseas para tu tienda.

Compra de mercancías
Estudiar la competencia y conocer a los diferentes proveedores es otra de las partes esenciales a la hora de crear tu propio negocio. La relación que establezcas con ellos y tu capacidad de negociación van a marcar el futuro de tu empresa.

Promoción y marketing
Por último, es importante realizar un plan de promoción y marketing para tu nuevo negocio. Recuerda, si nadie te conoce, no existes.