¿Qué debes saber sobre el periodo de carencia al alquilar un local?

Aunque elegir local comercial no es una tarea fácil, existen varios aspectos que te ayudarán a tomar esta decisión. En este artículo, queremos hablarte del periodo de carencia del alquiler de un local comercial. Resultará determinante que consigas obtener dicho periodo de carencia, sobre todo si tu local necesita varias reformas.

Leer más

5 Consejos para Aumentar Ventas en Navidad

La Navidad puede salvar el año de muchos negocios o determinar incluso el éxito del año que entra. Por esa razón, es muy importante que prepares a tu negocio para las fiestas navideñas. ¿Quieres saber cómo aumentar ventas en Navidad? o ¿Cómo fidelizar a los clientes que compran en Navidad? ¡Sigue leyendo este artículo para descubrirlo!

Leer más

¿Se puede poner música en una tienda?

¿Qué negocios recuerdas que estén totalmente en silencio? Realmente son muy pocos los establecimientos que no ponen ningún tipo de música en su local comercial. Aun así, muchos de ellos desconocen si es legal reproducir música de Spotify, Youtube o cualquier otra plataforma que contenga música. A continuación, vamos a contarte como poner música en una tienda de forma legal.

Leer más

9 Aspectos clave para elegir la climatización de tu empresa

El sistema de climatización representa uno de los mayores gastos energéticos dentro de una empresa, un gasto excesivo que podemos rebajar mediante un uso correcto del mismo. Elegir el sistema de climatización adecuado no siempre es fácil, la oferta es amplia y hay sistemas para todas las necesidades.

Leer más

¿Alquilar o comprar un local comercial?

Una de las primeras cuestiones que nos plantearemos a la hora de montar nuestro propio negocio será si debemos alquilar o comprar el local comercial. No cabe duda que la inversión en nuestro local será uno de los gastos iniciales más importantes. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen tiene elegir una u otra opción?

Leer más

¿Qué es una Licencia de Apertura?

Antes de decidirte por un local tienes que asegurarte que te darán la licencia para poder desarrollar allí la actividad que deseas. Dirígete a las autoridades locales y consulta si te darían la licencia para el tipo de negocios que piensas hacer. Infórmate también de los requisitos que tiene que cumplir tu local.

Leer más