Viernes, 23 de Junio de 2017

Crea y desarrolla tu propia tienda online

imagen del post

Compártelo

Las previsiones de crecimiento del mercado online en España deberían animar a las pequeñas y medianas empresas a entrar en este canal, pues sus ventas crecen cada año mientras que las de los establecimientos tradicionales descienden lentamente. Cada español destinará 661,62 euros a compras online en 2015, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al año anterior, según un informe elaborado por la compañía RetailMeNot.

Actualmente el 44% de las pymes no comercializa sus productos online, según datos del Foro de Economía Digital. La creación y desarrollo de una tienda online exige una importante inversión de tiempo y esfuerzo cuando se externaliza el proceso a través de una agencia especializada. Además, esta opción puede suponer un buen pellizco para el presupuesto que manejan la mayoría de las pymes.

Hoy en día existen múltiples alternativas que permiten reducir costes y ahorrar tiempo en la creación de una tienda online. Plataformas de ecommerce que te ayudan a crearla de manera intuitiva, sin necesidad de disponer de conocimientos de programación y diseño. Una de las plataformas disponibles para crear una tienda online es Wix, que tiene una gran variedad de plantillas personalizables con diseño responsive. Actualmente el 38% de los usuarios de dispositivos móviles españoles utiliza estos gadget para realizar sus compras, según un informe de la consultora Ipsos. De modo que resulta interesante esta funcionalidad que adapta la visualización de tu tienda online a las diferentes pantallas y permite disponer de una url única. 

Crear una tienda online con Wix es una buena opción para personas que se inician en el mundo del comercio electrónico. Existen más de 100 plantillas disponibles adaptadas a las principales categorías de negocios y puedes personalizarlas fácilmente. Crear tu escaparate es tan sencillo como introducir los textos y arrastrar las imágenes de los productos. Antes de optar por una plantilla, si tienes ideas muy específicas en cuanto al diseño, asegúrate de que existe una que se adapta a tu proyecto.

La tienda online dispone de un sistema de administración que permite recibir pagos de manera sencilla mediante las modalidades más solicitadas, como tarjeta de crédito o Paypal, y la plataforma no establece el cobro de ninguna comisión por las ventas online. Desde este mismo panel puedes añadir productos, promover tus ventas con cupones promocionales u ofrecer a tus clientes tarjetas regalo de forma sencilla.

La versión gratuita permite la creación de una web sencilla, pero para conectar la tienda online con tu propio dominio y aceptar pagos online debes suscribirte al plan Premium. La versión gratuita incorpora interesantes herramientas para optimizar el posicionamiento de tu web a través de la  generación de contenido, como un blog o plantillas para la creación de páginas landing.

Al tratarse de una plataforma para la creación de tiendas online siempre dependerás de las apps disponibles, por lo que no tendrás la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades específicas adaptadas a las necesidades de tus clientes y resultará complicado conectar tu tienda online con herramientas externas. Aun así, Wix puede ser una buena herramienta para iniciarte en el ecommerce, aprender de su funcionamiento y saber si tu negocio genera suficiente volumen de ventas online. Posteriormente podrás decidir en base a los conocimientos y experiencia adquiridos si es necesario destinar recursos a la creación de una tienda online con mayores funcionalidades.  

© 2014 www.comercionista.com