Sábado, 18 de Agosto de 2018

¿Que es un community manager y qué puede hacer por ti?

imagen del post

< < < Compártelo<

Tal vez te hayas preguntado en alguna ocasión que es un community manager, y  hayas oído hablar del potencial comercial que tienen las redes sociales, incluso puede que seas usuarios de las mismas, pero no acabes de entender cómo funciona y qué pueden hacer por tu comercio o empresa.

Piensa en un número aproximado de gente que puede pasar al día delante de tu establecimiento, y las personas que pueden entrar en tu tienda online, seguramente esta última duplica a la primera. ¿Y si te decimos que un buen community manager puede triplicar ese mismo número? ¿Cómo? a través de una buena estrategia de marketing donde el objetivo sea la ínter actuación con el usuario.

Un community manager es la persona encargada de la gestión de una comunidad alrededor de tu marca comercial, es quien está en contacto con todas las personas interesadas en tu tienda, tus productos y/o servicios  a través de las redes sociales y consigue mantener dicho interés a lo largo del tiempo brindando un contenido de calidad, actividades y técnicas de  crowdsourcing  en las que el cliente se sienta participe, y no solo un comprador más. 

¿Qué puedes conseguir a través de una buena gestión? una adecuada segmentación de mercado con el fin de poder mejorar tu servicio al cliente ofreciendo ese producto que necesita y valora por encima de todos los demás.

Imagina un boca - oreja con una versión ampliada, mejorada y con capacidad de poderla gestionar. Esa es la función del community manager que a través de ese contacto continuado con el usuario consigue minimizar las situaciones de crisis que se puedan presentar si algún consumidor realiza una crítica negativa, y potencia sus opiniones positivas a la vez que lo valora y le hace sentir especial, todo ello  con el fin de lograr una buena posición de marca que repercutirá en un aumento del número de ventas de aquellos productos en los que los usuarios han aprobado a través de las redes. 

Da igual si vendes zapatos, fruta ecológica, o servicios de tintorería. Un buen community manager sabe como encontrar el valor añadido a cada sector y ofrecerlo al usuario de manera atractiva, conseguir entablar una relación de empatía en la que tu tienda sobresalga sobre las demás. 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que aparecen en la imagen.

© 2014 www.comercionista.com