Martes, 22 de Agosto de 2017

Cómo decorar su tienda y atraer más clientes

imagen del post

Compártelo

La decoración de cualquier tienda es sin duda un elemento clave a la hora de mostrar nuestra imagen hacia el exterior. Es importante saber qué tipo de complementos colocar y como los vamos a mostrar hacia el exterior con el fin de atraer a la gente. Una tienda decorada con buen gusto transmitirá una sensación agradable que invitará a cualquiera a entrar para conocer lo que nos ofrece, por lo que es importante no dejar pasar ningún detalle por alto.

No todas las tiendas pueden tener un mismo estilo decorativo, pues no todas pretenden mostrar los mismos productos, por lo que en líneas generales debemos seguir un estilo de decoración sencillo pero acogedor.

En primer lugar hay que  tener en cuenta que la decoración de nuestra tienda debe ser además de cuidada, funcional. 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes. Una de las opciones más recomendables es la instalación de pequeños focos repartidos por el techo, de esta forma no dejaremos ninguna zona sombría y el visitante no tendrá ningún problema en visualizar cualquier producto que pueda interesarle.

El color de las paredes dependerá del tipo de tienda, sin embargo es preferible elegir un color liso y no demasiado oscuro, para aportar luminosidad a la estancia. Si además queremos sorprender al cliente es importante otorgarle personalidad. Para ello no hay nada más creativo que colocar un mural que recree una ciudad, una calle o un bosque para que el consumidor se sienta transportado a otro momento y lugar de ensueño que provoque las ganas de adquirir el producto. Así mismo el papel pintado de colores y formas geométricas colocados estrategicamente como fondo de las estanterías logrará un efecto visual moderno y ecléctico.

Los armarios y cajoneras nunca sobrarán en cualquier tienda, ya que nos ayudan a guardar posibles pedidos y a tener el local ordenado sin tener a la vista nada que pueda desviar la atención del cliente.

Los expositores en tiendas como pastelerías deben de ser amplios con cada una de sus partes bien diferenciadas de forma que el cliente encuentre rápidamente el producto que necesita. De la misma forma deberán de estar en perfecto estado de limpieza y sobretodo contarán con una buena iluminación.

Tanto la limpieza como la forma de colocar cada uno de nuestros productos serán el complemento perfecto para que nuestra decoración luzca en todo su esplendor y le den a nuestro local un ambiente cálido y original que no pasará desapercibido. No hay que olvidar que la decoración de las paredes es uno de los puntos más importantes para lograr un ambiente funcional pero a la vez capaz de transmitir al cliente vitalidad y energía positiva.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que aparecen en la imagen.

© 2014 www.comercionista.com