Jueves, 19 de Octubre de 2017

emprender

Entre las opciones para montar un comercio está la de adquirir un negocio en cese, así nos evitaremos montar una tienda desde los primeros pasos. Al traspasar un comercio no sólo se realquila el local, sino que se obtiene todo el inventario de la tienda.Leer más »

Una de las primeras cuestiones que nos plantearemos a la hora de montar nuestro propio negocio será si debemos alquilar o comprar el local comercial. No cabe duda que la inversión en nuestro local será uno de los gastos iniciales más importantes. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen tiene elegir una u otra opción?Leer más »

Antes de decidirte por un local tienes que asegurarte que te darán la licencia para poder desarrollar allí la actividad que deseas. Dirígete a las autoridades locales y consulta si te darían la licencia para el tipo de negocios que piensas hacer. Infórmate también de los requisitos que tiene que cumplir tu local.Leer más »

A la hora de elegir los productos que se van a vender en tu comercio tienes que tener en cuenta una serie de factores, que van desde los aspectos más personales hasta  características propias del mercado donde vas a iniciar tu negocio. Ésta es sin duda una decisión esencial.Leer más »

imagen del post

Si lo que deseas es abrir un comercio arropado por la experiencia de una exitosa opción empresarial, una franquicia es una posible solución. Te ofrecemos la información imprescindible para que puedas tomar una decisión sólida sobre el tipo de negocio que deseas emprender.Leer más »

Si nadie te conoce, no existes. Una afirmación tan rotunda puede sonar exagerada, pero la realidad es que cada uno a su escala debe proporcionar a su negocio la visibilidad adecuada para asegurarse un público constante.Leer más »

Ya que tu tienda va a tener una ubicación física, lo correcto será encontrar el mejor lugar para ella. Decide la zona para el local, es preferible que te guíes por criterios comerciales y no personales, aunque busques cierta comodidad para tus desplazamientos.Leer más »

Este es un tema dificultoso que no podemos obviar ya que es vital para comenzar con tu negocio. Ten en cuenta que hay unos requisitos generales a nivel nacional y también puede haber requisitos especiales en tu comunidad o municipio. Es difícil especificar toda esta información ya que va cambiando con el tiempo. Puedes encontrar datos precisos en tu delegación provincial de la Cámara de Comercio, asociaciones nacionales gratuitas de asesoramiento al emprendedor o, directamente, puedes contratar a un asesor, que se encargue de realizar todos estos pasos.Leer más »

El primer paso para definir formalmente tu negocio será la redacción de un plan de negocios. Este es un documento donde se detalla firmemente la información necesaria y se organizan todas las ideas que tenemos a cerca de nuestro futuro comercio.Leer más »

Imagen del tema
¿Quiere empezar su propia tienda?. Aquí le daremos algunas pistas y trucos sobre como empezar.

Leer más »

© 2014 www.comercionista.com