Jueves, 14 de de 2017

Miguel Martínez, La Yaya Costurera

imagen_caso_exito
Emprendedores:
Miguel Martínez
Proyecto:
La Yaya Costurera
Claves del éxito:
Adaptar una idea tradicional, como son los arreglos y la costura, a los tiempos modernos con profesionalidad.
Resultados:
hoy cuenta con más de 30 tiendas propias y pretenden acabar el 2010 con 50 tiendas entre propias y franquicias.

Lo que comenzó como una única tienda de arreglos y costura en Barcelona se ha convertido en poco tiempo en toda una red de tiendas y franquicias.
Miguel Martínez, el alma y fundador de La Yaya Costurera, supo ver que en esta era no queda tiempo para coser. Además, las nuevas generaciones ni siquiera saben coser. Es así como se planteó crear la primera tienda, donde hacían servicio de sastrería, modistería y peletería.

Pero las claves de su éxito no sólo radica en su idea de negocio, ya que Miguel Martínez tiene claro que la clave también se encuentra en la atención al cliente. Es por ello, que mima a todos y cada uno de ellos. Para él, si un cliente está contento con un servicio, no sólo volverá, sino que también atraerá clientes nuevos.

Para asegurar este buen trato y servicio, Miguel tiene monitorizadas todas sus tiendas y así comprobar que todos sus clientes son atendidos “como toca”. Siguiendo esta filosofía, para los trabajos más delicados, como son los artículos de piel, ha creado un sistema de recogida semanal para que los arreglos sean realizados en talleres especializados.

El resultado es que en poco tiempo ha conseguido abrir 30 tiendas propias y cada vez más son las personas que se deciden a abrir una franquicia de la Yaya Costurera como sinónimo de éxito.  Ya son varias las franquicias en Madrid, así como en Francia y Marruecos. Un negocio que va creciendo como la espuma, gracias entre otras cosas, al profesionalismo y el trabajo de su fundador.

 

“Procuro ser tan servicial como me sea posible y con ello no sólo no perder los clientes que tengo, sino ganar clientes nuevos” (Miguel Martínez)

Compártelo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que aparecen en la imagen.

© 2014 www.comercionista.com